El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha reconocido que los datos de desempleo del mes de octubre “no son un buena noticia”, pero ha valorado que el Gobierno regional está sentando las bases para salir “antes que otros” de la crisis social y económica que han generado los gobiernos socialistas.
Esteban ha apuntado que la última Encuesta de Población Activa (EPA) que conocíamos la semana pasada marcaba una clara tendencia y una destacada mejora con respecto al año anterior. Unas cifras evidencian que en Castilla-La Mancha se va estabilizando la “complicada” situación heredada del anterior Gobierno socialista.
En este sentido, Leandro Esteban ha destacado algunas de las medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado en sus primeros meses de legislatura, como la Ley de Emprendedores y el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, y que, ha añadido, nos permitirán afrontar la recuperación económica social “antes que otros que han estado mirando para otro lado”.
En este sentido, ha valorado el apoyo y la escucha de todos cuantos han respaldado el proyecto de Ley de Emprendedores, a la hora de realizar aportaciones. Así, ha recordado cómo ayer, sin ir más lejos, la Federación de Autónomos puso en valor el trabajo que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha en esta dirección.
Asimismo, el consejero ha señalado que resulta evidente que va a comenzar en unas horas una campaña electoral en la que estamos pendientes de un cambio de ciclo, ante la inminencia de unas elecciones generales. En este ámbito, hay que circunscribir unos datos de desempleo, ante un presidente del Gobierno socialista que ha abdicado desde hace cuatro meses de su responsabilidad, intentando minimizar unos resultados, pensando en su candidato, que todo hace prever que sean nefastos para el PSOE.
