GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Cospedal, «un proyecto de austeridad pública»

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se ha referido hoy a la acción de Gobierno que está llevando a cabo su Ejecutivo al frente de la región como “un gran proyecto de austeridad pública, de renovación política, de ayuda a la transformación económica, de avance social y regeneración institucional”.
Ha sido en el marco del Executive Forum, un desayuno informativo celebrado en Toledo, donde ha resaltado este Gobierno como el que está llevando a cabo “una ambiciosa empresa modernizadora de la mano de una sociedad civil y de un tejido productivo que hacen del inconformismo una búsqueda permanente de la excelencia”.
Herencia recibida en Castilla-La Mancha
Asimismo, ha relatado la situación heredada en Castilla-La Mancha, con una deuda intolerable de más de 7.000 millones, un déficit público incalificable que a 30 de junio era superior al 6% del PIB regional en términos presupuestarios y un agujero oculto de 2.800 millones de euros. Además, “168.000 facturas sin pagar, un escándalo de 381 millones de euros de subvenciones concedidas sin cobertura presupuestaria, un presupuesto prácticamente ejecutado a mitad de año y unos servicios sociales al borde del abismo de la bancarrota”. De esta forma, ha resaltado que hay quienes dicen que los que tienen la obligación de administrar lo público y arruinan a una región, o a un país, deberían estar inhabilitados para ejercer cargo público; algo con lo que ha afirmado estar de acuerdo.
María Dolores Cospedal ha afirmado que, con el déficit público, hemos aprendido que “el papel de una administración pública no es el de devorar recursos del contribuyente”, si no que “el papel de un Gobierno es facilitar, desde la gestión más austera posible, las condiciones perfectas para que el espíritu emprendedor pueda crear riqueza social y empleo en un entorno de confianza, leyes claras e iguales para todos, instituciones independientes y protección de los más desfavorecidos”, ha indicado.
De ahí que ha lamentado el haber perdido cuatro años de nuestra Historia, que sitúan hoy nuestro punto de partida en “la peor crisis de nuestra democracia”, destacando que junto a nosotros viven 5 millones de españoles en el paro, más de 220.000 de ellos en nuestra región, lo que supone “una obligación moral que ha de servir de acicate a quienes no estamos dispuestos a doblegarnos ante el peso de las dificultades”.
En la antesala de la encrucijada más trascendental
La presidenta regional se ha referido a la campaña electoral como “antesala de la encrucijada más trascendental de nuestra historia reciente y anticipatoria de nuestro futuro inmediato”. Así, ha abogado por la necesidad de instaurar en España un clima de confianza, ante la situación de desempleo, refiriéndose a los datos de paro registrado hechos públicos en el día de hoy, que arrojan 154.000 desempleados más en toda España.
Al reconocer estos datos tan negativos para la economía nacional, también ha aseverado que “somos una gran nación llamada España”, para la que debemos aportar “un liderazgo fuerte y responsable al frente de un Gobierno que sepa cristalizar en políticas reformistas de austeridad, competitividad y crecimiento todo ese magma de pujanza civil en constante ebullición”, refiriéndose a la necesidad de cambio de Gobierno, presidido por Mariano Rajoy.
En este sentido, se ha referido también a las “nefastas consecuencias” de no haber llevado a cabo un adelanto electoral, lo que supone haber perdido cuatro meses de Gobierno nacional, en un momento en el que “se alza hoy una aplastante superposición de crisis económica, crisis de empleo, crisis de deuda, crisis de crédito financiero, crisis social y crisis institucional, que se han hecho fuertes al abrigo de una crisis de liderazgo político”.

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
Diputación de Toledo Abril 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21
PECALUX
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas