EUROCAJA RURAL Nunca bajes la Guardia
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Tomelloso

Castilla-La Mancha

Casero traslada a los «municipios teresianos» el compromiso de Cospedal «para preservar el legado de Santa Teresa»

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha trasladado a los representantes de los 17 municipios teresianos el compromiso de la presidenta Cospedal para preservar el espectacular legado dejado por Santa Teresa de Jesús.

La consejera ha presidido una reunión de trabajo en Villanueva de la Jara (Cuenca), acompañada por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y la alcaldesa Mercedes Herreras, en la que han participado el resto de los municipios “teresianos”, Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas del Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Palencia, Soria, Granada y Burgos,

En el transcurso del encuentro, ha puesto en valor la colaboración conjunta de todos los municipios participantes para poner en marcha un proyecto turístico, cultural y gastronómico común.

Asimismo, ha destacado las oportunidades que generan efemérides como el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, tanto a nivel económico como laboral, fundamentalmente desde el punto de vista del turismo.

Casero ha elogiado la figura de Santa Teresa de Jesús, “una mujer tan arrolladora e innovadora” que, en su opinión, “habría disfrutado viendo las sinergias creadas por cuatro regiones y diecisiete municipios en torno a su figura”.

Aplicación móvil en torno al Año Teresiano

El compromiso de Castilla-La Mancha con el “Año Teresiano” también se ha traducido en la financiación de una aplicación móvil, a través de la que todos los visitantes podrán conocer más de cerca la huella de Santa Teresa en nuestra región, en concreto Villanueva de la Jara, Pastrana, Malagón y Toledo.

Carmen Casero ha recordado “el impulso de la presidenta Cospedal al turismo de Castilla-La Mancha en general, y a Cuenca en particular”, tras la reciente reunión de más 60 empresas del sector turístico regional con cuarenta turoperadores para poner en valor nuestro patrimonio cultural y natural.

La titular de Empleo y Economía se ha referido a los últimos datos publicados por el INE en relación al turismo hotelero durante el mes de enero en Castilla-La Mancha, con un incremento interanual del 16,4 por ciento, mientras que el número de viajeros ha registrado una subida interanual del 13,8 por ciento. Asimismo, los alojamientos turísticos extrahoteleros durante el mes de enero han aumentado el 21 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el caso del número de viajeros el alza ha sido del 21,4 por ciento.

CONSEJO REGULADOR 24
DIPUTACIÓN CR Fítur 25TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24MEDFYR Medicina General
TRAVESA 1,369BODEGAS SÍMBOLO  enero 25Quixote tours Tarjetas RegalosREINAVISIÓN Rebajas 2025
TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24DIPUTACIÓN CR Fítur 25MEDFYR Medicina General
Quixote tours Tarjetas RegalosBODEGAS SÍMBOLO  enero 25TRAVESA 1,369REINAVISIÓN Rebajas 2025
AYUNTAMIENTO DE ALMORADIEL Almoradiel lee 25LA CRIPTANENSE Horario inviernoITV Cita previa 2024VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025PATATAS VILLAJOS 2024
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas