El pasado sábado 28 de Febrero, se desarrollaba en la piscina Juan de Toledo de Albacete la segunda jornada de la liga máster de natación de Castilla La Mancha. A esta segunda jornada, el CNC defendía la segunda plaza de la clasificación, a sabiendas que el Máster Albacete esta jornada daría el salto a la primera posición, por lo que el principal objetivo del conjunto Criptanense era el poder defender su posición entre los tres primeros y esperar no separarse mucho de los primeros clasificados.
Hasta la prueba de relevos, el Club natación Criptana ocupaba la segunda posición, pocos puntos por encima del CN Tomelloso Máster, aunque la prueba de relevos decantó la balanza hacia los Tomelloseros, aquí ahora ocupan el segundo puesto, 18 puntos por encima del CN Criptana máster y a algo más de 200 puntos del conjunto Albaceteño, que no defraudo y gano la gran mayoría de las pruebas en muchas de sus categorías.
A nivel individual, resaltar el gran nivel mostrado por los nadadores y las nadadoras del CNC, los cuales con actuaciones como las del sábado, muestras el gran compromiso y esfuerzo que llevan a cabo semanalmente en sus entrenamientos, consiguiendo mejorar en la mayoría de los casos sus mejores marcas personales, así como la superación de pruebas de gran complejidad como el 400 estilos o el 200 braza, o pruebas menos complejas como el 100 libres o 50 espalda, pero siendo estas en la mayoría de los casos, la primera vez que se nadaban.
En categoría femenina habría destacar a Francisca Tirado y Sonia Leal en el 400 estilos, donde la era la primera vez para Francis y donde Sonia conseguía la segunda mejor marca de la jornada, el debut de Nieves Sánchez en 200 braza y 50 espalda, o la prueba de 100 estilos de Ana Cristina Rubio, Carmen Criptana Pueblas y María José Olivares, sin olvidar claramente que la aportación de todo el equipo femenino ayuda al club a conseguir la gran posición que ocupa actualmente.
En categoría masculina, Jaime Calonge tuvo una gran actuación en las dos pruebas individuales que disputo (400 estilos y 200 braza) así como la de Iñaki Amores, que gano las suyas, tanto el 100 libres con 1.00.8 y el 400 estilos con 5.41 en categoría 35-40, al igual que Alberto Muñoz ganaba el 100 libres categoría 20-24 años. También habría que destacar el debut con el club de Javier Torres o Rubén Fernández, así como los 100 estilos de Jesús Delgado.
En definitiva, una gran jornada de natación para nuestros nadadores máster, que afrontaron sus pruebas con la ilusión y los nervios de un niño, y ofreciendo una magnifica imagen como club, numeroso, comprometido y unido, gran ejemplo para los nadadores más jóvenes de nuestros club.
Estos mismos, los nadadores más jóvenes del CNC, serán los protagonistas la próxima semana en Toledo, ya que más de 40 nadadores se desplazaran a la capital Castellano Manchega para disputar el Campeonato Regional Benjamín y Menores el sábado, y el Regional Alevín el domingo, cuyo principal objetivo de nuestros nadadores no es otro que el disfrutar de la natación, mejorar sus MMP (mejores marcas personales) e intentar conseguir dejar al CNC lo más alto en la clasificación por equipos.