Con el aumento de las temperaturas los últimos fines de semana, las áreas infantiles de los parques del municipio se llenan de niños y niñas para disfrutar de los nuevos juegos infantiles que se han instalado en los dos grandes parques de la localidad, el de La Sobana y el del Cáceres.
El concejal de Servicios Urbanos, Juan Carlos Infantes, explica que los juegos infantiles que existían estaban ya obsoletos y necesitaban ser sustituidos por otros modelos más modernos y que, además, cumplan todas las exigencias de seguridad actuales. Por ello, y dentro de los proyectos de obras y mejoras urbanas que se están llevando a cabo desde el pasado año, se aprobó una actuación integral de renovación y mejora de las alrededor de 20 áreas infantiles que existen en las zonas verdes e instalaciones municipales, con el objetivo de mejorarlas, arreglar los desperfectos detectados y asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad existentes. Una actuación con la que, además, se atienden demandas concretas de padres y madres cuyos hijos son usuarios habituales de estos columpios.
De esta campaña, las acciones más destacadas han sido la instalación de nuevos juegos infantiles en el parque de La Sobana y del Cáceres, que se han completado además con la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de videovigilancia para prevenir actos vandálicos que dañen estas infraestructuras, que son especialmente costosas. Un sistema de videovigilancia apoyado por iluminación nocturna y que permite además la visión en directo por parte de la Policía Local.
Por último, en relación al parque de La Sobana, Infantes ha explicado que estos días continúan realizándose trabajos para adecentar los paseos tras los trabajos de renovación de toda la instalación de la red general de riego que se han realizando en las últimas fechas.