Con el inicio del periodo de solicitud de la nueva PAC, la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha reconocido a SIC Agroalimentaria, empresa especializada en el sector en Toledo Ciudad Real, Albacete Cuenca y Guadalajara, Entidad Colaboradora privada para gestionar, presentar y seguir los expedientes de las ayudas de la (PAC). Este requisito es imprescindible para poder desarrollar estos trámites a los clientes y colaboradores de SIC, y es un nuevo logro que garantiza prestar más y mejores servicios, de manos de expertos tramitadores en Gestión de la PAC.
La eficacia y eficiencia en la gestión de los expedientes PAC está garantizara con SIC a través de los más de 20 años de experiencia de los tramitadores profesionales de esta entidad, un servio esencial para poder estar al día con los requisitos de la Administración regional y europea, y garantizar así el cobro de estas ayudas.
Los expedientes de la PAC son una de las tramitaciones administrativas más complejas en la administración castellano-manchega, dado que supone atender a en torno a 140.000 solicitudes anuales que contienen las superficies de todas y cada una de las parcelas o cabezas de ganado que componen cada explotación, así como el uso que de ellas realizará el agricultor o ganadero a lo largo de la campaña.
Por ello, existen entidades colaboradoras que trabajan cada campaña en la confección, presentación y tramitación de las solicitudes de la PAC.
Los técnicos de SIC llevan a cabo una formación constante de mano de la Consejería de Agricultura que les proporciona la cualificación necesaria para la presentación de solicitudes.