Antonio Oraá, que estuvo acompañado por multitud de hermanos de Pilatos, que arroparon esta presentación, manifestó que la Semana Santa es Pilatos como Pilatos es para la Semana Santa ciudarrelañea, no se puede entender una sin la otra, al ser una hermandad histórica, pero que además cada año renueva y presenta algo nuevo, con todo lo que esto supone proyectar aún más la Semana Santa de la capital, que es lo que todos queremos, dijo el Hermano Mayor.
Tras destacar la importancia de la Semana Santa de Ciudad Real, en todas sus vertientes, primer, por supuesto, religiosa, también subrayó que la Casa de la Hermandad es un lugar de acogida y de encuentro, con diferentes actividades, durante todo el año, por lo que animó a participar en todas ellas.
Por su parte, Oscar Carrión, agradeció el reconocimiento que cada año hace Pilatos, “que es muy importante para mí y mi familia, por todo lo que significa esta hermandad para nosotros”. En este sentido tuvo palabras de recuerdo para su padre y, por último, resaltó a una hermandad como Pilatos emblemática y referente para la Semana Santa de Ciudad Real.