El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y el Gobierno de Castilla-La Mancha han alcanzado un acuerdo para ampliar en dos millones de euros la inversión que se está realizando para mejorar la conectividad de los centros educativos no universitarios de esta comunidad autónoma.
Esta adenda, rubricada por la entidad pública empresarial Red.es y las consejerías de Fomento y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, permite pasar de un presupuesto inicial de tres millones de euros a un total de cinco. Red.es asumirá el 80% de la inversión, que cofinancia la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El Gobierno de Castilla-La Mancha se hará cargo del 20% restante; es decir, un millón de euros.
El convenio inicial destinaba estos fondos a actuaciones de infraestructuras tecnológicas orientadas a mejorar la conectividad de los centros educativos públicos manchegos, mediante el suministro e instalación de gestores de comunicaciones y la extensión de redes wifi.
La ampliación va a permitir, además, realizar actuaciones de dotación de equipamiento, infraestructuras y herramientas digitales educativas, como dispositivos para uso de los alumnos o la puesta en marcha de entornos virtuales de aprendizaje.