Con un lleno en el teatro auditorio de Alcázar de San Juan, se celebró el VII Certamen Nacional de Bandas «Nuestro Padre Jesús del Perdón», en el que de nuevo, se fundieron el alma cofrade de las dos agrupaciones participantes, El Perdón y La Redención, y en el que con sus sones de Fe pusieron a gran nivel la música cofrade en esta edición.
La Redención trajo sus aires sevillanos hasta La Mancha con la interpretación cadenciosa y templada de lo mejor de su repertorio, hecho que trasladó a los asistentes a imaginarse sus toques musicales en los desfiles procesionales de las hermandades y cofradías a las que acompañan normalmente, El Dulce Nombre de Bellavista, La Milagrosa, La Redención, San Esteban y Monte-Sión entre otras.
Interpretaron sus marchas más conocidas como Señor de San Román, Rocío del Cielo, Baja la luz de tu mirada, Puente de Cedrón en la primera parte, a las que siguieron otras de sus clásicas en la segunda parte y en unos bises, a petición del publico, que también fueron muy aplaudidos.
Previamente la banda organizadora de El Perdón demostró que su ilusión por la música de Semana Santa y más especialmente por la de cornetas y tambores no tiene límites y hace que, año tras año, se superen en su preparación y avance, ya que han pasado de comenzar de la nada a ser una de las bandas con más proyección de Castilla-La Mancha.
En esta edición sus interpretaciones fueron: Bajo tus pies, A los pies de Sor Ángela, Presentado a Sevilla, Agonizando en la Cruz, Aurora de Resurrección y el bis Al tercer día.
Para la ocasión los organizadores volvieron a sorprender con el atrezzo en el escenario de una imagen de Cristo, del imaginero alcazareño Pedro Huertas. La talla estaba colocada entre dos olivos que impregnó el acto de una solemnidad muy apropiada para con la banda invitada.
Previamente al comienzo en sí de la audición de las dos bandas, se proyectó un video de Txus Leal, de original realización, hecho con y por gente de la propia agrupación musical.
El acto fue presentado y conducido por el periodista taurino-cofrade herenciano, Javier Fernández-Caballero, quien también puso su grano de arena para que el certamen transcurriera de forma ágil.
En esta edición, además de los clásicos y protocolarios intercambios de recuerdos de ambas bandas, se contó con la presencia y palabras del alcalde alcazareño Diego Ortega, quien agradeció la labor de los componentes de “El Perdón” al poner “su música y buen hacer en todas sus interpretaciones y representar a Alcázar de San Juan por todos los lugares en los que participan”.