TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Castilla-La Mancha

Firmado un protocolo de intervención con menores y adolescentes en Castilla-La Mancha

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los consejeros de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín; y de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, han firmado un protocolo unificado de intervención con menores y adolescentes, que establece pautas comunes de actuación en diferentes áreas. El documento otorga homogeneidad a las intervenciones básicas con menores o adolescentes en áreas como los servicios sociales, la educación, la sanidad y la atención ciudadana o en casos de maltrato y violencia de género, entre otros.

Asimismo, el protocolo ofrece a los profesionales que trabajan con menores o adolescentes herramientas para que puedan dotar a su intervención de un enfoque integral, a la vez que atienden cada una de las casuísticas que se presenten.

Según Echániz y Marín, este será un instrumento con el que los profesionales podrán organizar y facilitar su actuación y que, además, que servirá para facilitar la toma de decisiones y la evaluación de las intervenciones.

Sobre ello, Echániz ha destacado “el papel fundamental de los servicios sociales y sanitarios en el engranaje de la protección de menores y la necesidad de implicar y coordinar los esfuerzos en otros ámbitos, como el educativo, para lograr que esa protección social y jurídica sea efectiva”.

Por su parte, Marcial Marín considera fundamental este Protocolo porque, a su juicio, “representa un nuevo compromiso del Gobierno Cospedal con la educación en Castilla-La Mancha, aportando un marco de seguridad y apoyo al profesorado en la toma de decisiones en los centros educativos, como ya hicimos con la implantación de la Ley de Autoridad del Profesorado”.

El protocolo se ha elaborado bajo la coordinación de la Consejería de Sanidad y Asuntos sociales -a partir de un trabajo conjunto entre profesionales de la Administración y de diferentes entidades sin ánimo de lucro, que trabajan con menores y adolescentes en Castilla-La Mancha- y en su desarrollo han participado profesionales de las consejerías de Sanidad y Asuntos Sociales; Educación, Cultura y Deportes; Presidencia y Administraciones Públicas; del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha; de Juzgados y Fiscalía de Menores; de los Grupos de Menores de la Policía y de la Guardia Civil; y de la Fundación Diagrama-Intervención Psicosocial.

CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026
Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
JCCM Incendios VeranoAdvertisementReinavisión – abril-mayo26Galindo 2026Tendencias Spa Capilar
Bodegas Símbolo octubre 25CONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina GeneralVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025Talleres Manchegos Audi Mayo 26TRAVESA 1,359
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies