Se rindió homenaje a todas las Juntas Directivas desde sus inicios, con cada una de las presidentas que agradecieron la idea de la Junta Directiva de hacer compartir estos veinticinco años con todas las mujeres que trabajaron y dedicaron su tiempo para las demás mujeres, organizando conferencias, talleres, cursos, viajes vacacionales, visitas culturales, comparsas de Carnaval, Jornadas Cervantinas; una importante actividad desarrollada por esta Asociación de Mujeres que ha dinamizado positivamente la vida toboseña y han sido referencia en todos los ámbitos.
En el acto tomaron la palabra el alcalde Marciano Ortega, que agradeció el trabajo realizado por esta Asociación, la colaboración con el pueblo y el Ayuntamiento de El Toboso, y que se debe seguir reivindicando este día para conquistar mayores cotas de igualdad; también en nombre de la Fundación Igual a Igual que gestiona el Centro de la Mujer de la comarca, tomó la palabra la técnica Sandra Patiño, que animó a las asociaciones a acercarse a los Centros de la Mujer.
Las diversas Juntas directivas fueron obsequiadas con un regalo que llevaba impreso la foto de las componentes de cada una de las juntas en las que participaron y que realizaron desde baile de chulapas hasta declamaciones de poemas con fondos musicales.
El acto dinámico y emotivo fue conducido magníficamente por Miguela Novillo y Ascensión Esquinas, que realizaron un resumen de la vida de la Asociación así como un homenaje a diversas socias fallecidas en estos últimos años.
Destacar que desde esta Asociación nació el grupo de bailes regionales Casa de la Torrecilla que desde hace cinco años participan en los momentos más importantes de la vida toboseña y que cerraron el acto.
El día anterior se realizó una Marcha por la Igualdad con importante participación por diversas calles de la población con lecturas de texto y del manifiesto del Instituto de la Mujer para este Día Internacional de la Mujer.