La convocatoria persigue la mejora de la coordinación institucional y la puesta en marcha de planes personalizados de atención a víctimas de violencia de género.
Cuenta con una dotación económica que asciende a 1.021.201 de euros, para ayudar a la ejecución de proyectos presentados por las diferentes comunidades autónomas. En nuestra región va a ser desarrollado a través del Instituto de la Mujer, con una inversión de 200.000 euros, y deberá estar ejecutado antes del 31 de agosto.
Los objetivos básicos de este proyecto son: mejorar la atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género mediante el rediseño y mejora del modelo de intervención de los recursos especializados en violencia de género; y el análisis, diseño, construcción e implantación de un sistema de información para la gestión de un expediente único de mujer.
De esta manera, el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de las víctimas de violencia de género un nuevo instrumento para combatir y luchar contra esta lacra.