Un gran tarde de teatro se vivió ayer en el Miguel de Cervantes, gracias al fantástico trabajo desarrollado por la Escuela Municipal de Teatro, cuyos actores y técnicos demostraron que se encuentran en un gran nivel, mejorando cada año tanto la puesta en escena como la propia representación. Ayer representaron sobre las tablas del Teatro Municipal villacañero la obra de Robert Thomas, “Ocho mujeres”, ante un patio de butacas con unas 400 personas que agradecieron la labor de los artistas con grandes aplausos.
Destacó el gran trabajo realizado por los actores de la Escuela Municipal de Teatro, Miguel Ángel Fernández, Nuria Calvo, Diego García, Milagros Torres, Jaime Bacas, Mª Belén Martínez, Ángel Mero y Almudena Avilés, todos ellos representando papeles femeninos y con un toque humorístico que fue muy bien recibido por el público. La obra estuvo dirigida por Hillyer Schurjin y Lola Rodelgo, y también destacó por una cuidada puesta en escena. Colaboraron también Alfonso Muñoz, Ángel Sánchez, Lola Miján, Ana Avilés, Mayte Montoya, Alfonso Novillo, José Segoviano, Ricardo Díaz y Virginia Yáñez.
Esta representación teatral ha sido la cita más destacada de la XXII Semana de la Igualdad, celebrada en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Entre las actividades que se han desarrollado ya destacan un debate en Radio Villacañas, titulado “Ellos hablan de ellas”, en el que varios hombres expresaron su visión y sus opiniones sobre la igualdad, o una conferencia titulada “Las mujeres en el Islam”, a cargo de Francisco Sendarrubias, historiador y experto en género, que contó con una buena respuesta del público asistente.
Por último, la Semana se cerrará con dos cine-forum, los jueves 12 y 19 de marzo, y con actividades paralelas que se desarrollan en los centros educativos estos días, como el taller “Nuevas fórmulas para la igualdad” dirigido a alumnos de Secundaria, y la actividad “Mi agenda con papá” para los escolares de Infantil y Primaria.