EUROCAJA RURAL Nunca bajes la Guardia
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Tomelloso
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

La II Conferencia Internacional del Vino reunirá a «primeros espadas» del sector en los ámbitos nacional e internacional

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La II Conferencia Internacional del Vino volverá a ser el referente de la apuesta por el sector vitivinícola que ha hecho efectiva el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la II Cumbre Internacional del Vino. El 12 de marzo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Toledo El Greco, los principales agentes del mundo de la producción, la elaboración y la comercialización del vino se reunirán en una conferencia técnica compuesta por cuatro mesas redondas que pretende servir de punto de encuentro a profesionales y consumidores del vino.

Así lo ha explicado el director general de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Tirso Yuste, que ha tildado de “tremendamente completo” el programa de una conferencia que reunirá a “los primeros espadas del sector”, con la participación de expertos de ámbito nacional e internacional.

La primera mesa redonda tendrá como título ‘Hacia una viticultura de mercado y valor’, y estará moderada por el presidente de ASAJA, Pedro Barato. En ella estarán presentes Juan Park, de Wine Intelligence, Juan Antonio Mompó, de Arenal Trading, Juan Vázquez, de Martín Códax y Pedro Ballesteros, de MW.

Los principales temas a tratar serán las tendencias en el sector del comercio del vino, la generación de valor a través de las indicaciones de calidad y marcas, así como las necesidades de los mercados en lo que a vino se refiere. En este sentido, el propio Yuste ha reconocido que “es importante que se hable del sector por calidad y diversidad, así como por sus distintos formatos”.

La segunda mesa redonda, de título ‘Un sector vitivinícola en equilibrio’, estará moderada por Ángel Villafranca, presidente de la Interprofesional del Vino. Como ponentes, contará con Jesús Zorrilla, de la Comisión Europea; Palma Espósito, de Confagricoltura; con Nicolá Ozaman, de la FEVS; y con el propio Ángel Villafranca. Servirá para analizar cuáles son las tendencias en cuanto a producción y comercialización en los principales mercados europeos.

Por la tarde, llegará el turno de las dos últimas mesas redondas. La tercera sesión responde al título de ‘Oportunidades en los mercados internacionales’ y tendrá como moderador al director general del Observatorio Español para el Mercado del Vino. Como ha destacado Yuste, “es un gran conocedor del mercado mundial pero también tiene un profundo conocimiento de Castilla-La Mancha”. Como ponentes, estarán Peer F. Holm, de Wein & Wissen; Demei Li; y Tom Cannava, de The Wine Gang; que se encargarán de analizar los nichos de mercado y las necesidades que tienen los mercados a nivel mundial.

Para finalizar la II Conferencia Internacional del Vino, llegará el momento de conocer las “Oportunidades de mercado en España”. Bajo la moderación de Francisco Montero, de la Universidad de Castilla-La Mancha, contará con la participación del reconocido sumiller Custodio Zamarra, de Ángel García de Nielsen y José Vidal, de AIE. Y es que, como ha explicado el director general de Agricultura, “no es lo mismo lo que pide el consumidor en los mercados internacionales que lo que pide en España”.

La II Conferencia Internacional del Vino podrá seguirse por streaming en la página web www.cumbreinternacionaldelvino.com, llegando de esta forma a todos los interesados en conocer cuáles son las tendencias de producción y comercialización en los principales países importadores de vinos españoles.

EFA Matriculación ESOBODEGAS SÍMBOLO  enero 25AYTO. VILLARTA DE SAN JUAN Paces 25REINAVISIÓN Rebajas 2025
BODEGAS SÍMBOLO  enero 25EFA Matriculación ESOAYTO. VILLARTA DE SAN JUAN Paces 25REINAVISIÓN Rebajas 2025
DIPUTACIÓN CR Fítur 25VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025AYUNTAMIENTO DE ALMORADIEL Almoradiel lee 25
AYUNTAMIENTO DE HERENCIA Fitur 25
ITV Cita previa 2024TRAVESA 1.399
PATATAS VILLAJOS 2024LA CRIPTANENSE Horario invierno
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas