La Plaza de España de Alcázar de San Juan se ha convertido en un divertido laboratorio en el que cerca de 300 escolares de quinto de Educación Primaria han experimentado, en el marco de las jornadas ‘Ciencia para todos’, con productos alimentarios y otros elementos para conocer las consecuencias para la salud de una buena alimentación.
Una iniciativa impulsada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con la concejalía de Educación, que forma parte del plan de información, prevención y promoción de hábitos de vida saludable que llevan a cabo, tal y como ha explicado Enrique Lubián, presidente de la AECC, quien en relación a esta jornada, centrada en la ciencia, ha destacado que el alumnado ha realizado dos experimentos con frutas y verduras para aprender sobre el poder antioxidante de estos alimentos.
El presidente de la AECC ha aprovechado su intervención para trasladar su agradecimiento a la concejalía de Educación por implicar a todos los centros educativos en este proyecto.
Plan Municipal de Cultura Científica
Un agradecimiento recogido por el conejal de Educación, Antonio Moreno, quien felicitaba a la AECC por este tipo de actividades que, como ha señalado, “se enmarcan perfectamente en el Plan Municipal de Cultura Científica que ha desarrollado el Ayuntamiento”. Un plan que será presentado el próximo 21 de marzo por parte de la alcaldesa Rosa Melchor y cuyo objetivo prioritario es el de fomentar el interés por la ciencia entre el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria.