El fin de semana del 7 y 8 de Marzo de 2015, pasará a la historia del Club Natación Criptana, como uno de los más importantes de su larga pero corta historia, ya que se conseguían alcanzar objetivos hasta hace pocos años impensables, poniendo de manifiesto el gran trabajo realizado por todos y cada uno de los nadadores.
Por un lado, el sábado los nadadores Benjamines (18) y menores (12) del CNC cerraban la mejor participación del club en un campeonato regional de esta categoría, consiguiendo un grandísimo NOVENO lugar en categoría benjamín femenina, DECIMO TERCER puesto en categoría benjamín masculina y DECIMO PIMERO en categoría conjunta. A todo esto hay que sumarle la gran actuación de cada uno de los nadadores, donde se rebajaron el 75% de las MMP, poniendo de manifiesto la mejora constante de estos pequeños grandes nadadores.
En el plano individual se consiguió la primera medalla femenina de la historia en este regional, fue bronce en la prueba de 100 espalda y corrió a cargo de Blanca Olivares, donde siendo benjamín de primer año consiguió colarse en el pódium con niñas de un año más. Además fue 4ª en 100 estilos y 5ª en 100 libres. A su vez Lucia Mínguez (50 braza y 50 espalda) y Juan Menéndez (50 mariposa) se proclamaban campeones regionales categoría pre benjamín. También en esta categoría Ania Cristina Buciu también conseguía un gran tercer lugar en 50 espalda, mismo puesto que Juan en 50 libres.
Ya el domingo, era turno de los nadadores Alevines (11), lo cuales hicieron historia consiguiendo un grandísimo CUARTO puesto en categoría conjunta (suma de puntos entre chicos (QUINTOS) y chicas (OCTAVAS)), a tan solo 16 puntos del pódium, lo que de haberlo conseguido hubiera cerrado el mejor campeonato del CNC en estos tres años, ya que además de la gran clasificación se rebajaron el 85% de MMP, algunas de ellas con más de un 10% de mejora, en otras palabras hasta 13 segundos en 200 libres o 18 en un 400. Por lo que todos nuestros alevines estuvieron a un grandísimo nivel.
A nivel individual habría resaltar las medallas de bronce conseguidas por Jose Manuel Quirós en 400 libres y Paula Belinchon en 100 libres, siendo esta ultima la primera chica de la historia del CNC en conseguir una medalla regional en esta categoría. Además Aitor Ballesteros fue CUARTO en la prueba de 200 espalda, mientras el equipo masculino de 4×100 libres compuesto por Eliseo Díaz, Jose Manuel Quirós, Eduardo Carriazo y Aitor Ballesteros, rozaron la medalla de bronce, ya que hasta los últimos 50 fueron cuartos quedando finalmente sextos a un segundo del tercero.
Además de estos nadadores ya mencionados, el equipo masculino también estaba compuesto por Carlos Cicuendez y Sergio Carriazo que rebajaron de manera notable todas sus marcas, mientras el equipo femenino lo cerraba Inés Ortega Tersa de la Guía Andrea Delgado Y Marta Delgado, consiguiendo todas ellas la mejora en dos de sus pruebas. Así pues, todos ellos son los protagonistas del histórico 4 PUESTO en un campeonato regional alevín.
Como consecuencia de la gran participación en ambos regionales, el CLUB NATACIÓN CRIPTANA se ha clasificado en el octavo puesto para participar en el grupo A de la COPA REGIONAL DE CLUBES que tendrá lugar el próximo 21 de Marzo y lo que significa estar entre los mejores 8 clubes de CLM en las categoría Benjamín y Alevín, otro éxito más conseguido por el esfuerzo y trabajo de los nadadores del CNC.
Con todo ello, vuelve el campeonato liguero, él cual tuvo su parón allá por Diciembre, y que el próximo fin de semana se reanudará con el equipo defendiendo una gran séptima posición, y aunque las pruebas que se disputan en esta 3ª jornada no son demasiado ventajosas para el club, y se prevé poder bajar posición y ocupar puestos de descenso, se intentará dejar al club lo más alto posible en la clasificación.