La obra, que ha supuesto la remodelación de este parque situado en la zona sur de la localidad, ha sido realizada por la empresa Alvaz con un presupuesto de 107.000 euros. Medina ha explicado los detalles de la remodelación, gracias a la cual se han habilitado tres espacios bien definidos: un área de juegos infantiles modernizada y adaptada a las normativas de seguridad, un área de vigilancia de los más pequeños y un área independiente de descanso. “Hemos pretendido dotar a este espacio de un diseño singular y moderno, con un equipamiento adecuado para el disfrute de los vecinos y un cuidado especial para los más pequeños”, ha señalado.
En la remodelación del parque, que tiene una superficie de 1.404 m², se han conservado las plantaciones de árboles existentes y se han plantado nuevas variedades y especies arbustivas, además de césped natural. Igualmente, se ha modificado la iluminación con lámparas LED, “cumpliendo el compromiso de este Ayuntamiento con el desarrollo sostenible, el ahorro y la eficiencia energética”. Además, se ha instalado nueva pavimentación, mobiliario urbano, fuentes, bebedores y nuevas instalaciones de riego para la jardinería. La concejala de Urbanismo añade que “se ha adecuado también la accesibilidad con el fin de que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar sin dificultades de este espacio”.
Pruden Medina ha asegurado que “el equipo de Gobierno cumple su compromiso y con este parque se habilita un nuevo espacio de ocio con zonas verdes para el esparcimiento de los vecinos”. Además, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos “para el cuidado de estas nuevas instalaciones”. Por último, Medina ha invitado a todos los socuellaminos a asistir el próximo viernes a las 17.00 horas a la inauguración y conocer así el aspecto del parque tras esta remodelación.