Esta mañana ha abierto sus puertas la V Feria de Oportunidades de Villacañas, organizada por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Villacañas (ACOPROVI) en colaboración con el Ayuntamiento, y en la que participan 44 comercios locales de todos los sectores. Desde la apertura de puertas a las 11 de la mañana ha sido constante la visita de decenas de personas, que han disfrutado en un buen ambiente de una actividad que busca la dinamización de un sector económico tan importante como el comercial.
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, y la concejala de Industria y Comercio, Mª Mar Muñoz, han acompañado al presidente de ACOPROVI, Emilio Ramos, junto con concejales y miembros de la asociación, en la visita institucional que se ha realizado y que les ha permitido recorrer la Feria y saludar a los comerciantes presentes en la misma. García Aranda ha querido valorar un año más el trabajo que realizan los comerciantes para montar una Feria como esta, que cada año junta en el Polideportivo al comercio villacañero con sus clientes, tanto del municipio como llegados desde otros pueblos próximos. Una Feria que es una apuesta del sector para seguir luchando por mantenerse, crecer y consolidar a Villacañas como un núcleo comercial importante, todo ello ofreciendo un trato por parte de los comerciantes y profesionales villacañeros cada día más profesional. Y es que tanto para ACOPROVI como para el Ayuntamiento, esta Feria es una muestra de coraje por parte de los comerciantes de Villacañas, que pese a la complicada situación actual siguen trabajando duro para atraer clientes a sus negocios.
García Aranda recuerda que, además de con esta acción, la más destacada del año, el Ayuntamiento también colabora con el sector mediante sus servicios de asesoramiento, tanto de la Agencia de Desarrollo Local como de la técnico de empresas del Centro de la Mujer, o impartiendo cursos y formación en áreas como el marketing o la informática.
Además de los 45 comercios que ofrecen sus productos en la Feria, la organización ha programado una serie de actividades y promociones para los clientes y visitantes de la Feria. El Polideportivo Municipal de Villacañas acoge estos stands, que pueden visitarse durante el sábado y el domingo en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 9:30 de la noche el sábado y hasta las 9 el domingo. A lo largo del fin de semana habrá desfiles, demostraciones y actividades, incluso una actuación musical con alumnos de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, cerrándose la misma con un acto de homenaje a un comerciante veterano de Villacañas, D. Aniceto Granada García Plaza, así como con los sorteos de Cruz Roja y de Acoprovi, que repartirá cuatro premios económicos entre las cartillas que se rellenen por la compra de productos en la Feria. Premios que van de los 200 a los 50 euros.
El medio centenar de stands están ocupados por comercios de textil, calzado, alimentación, menaje del hogar, belleza, salud, etc. que ofrecerán productos de stock muy variados a precios muy atractivos para los clientes. Además, habrá un año más servicio de Kanguras de 11:30 a 14 h. y de 16 a 20 h.
La Feria de las Oportunidades cerrará hoy sus puertas a las 21:30 horas, para volver a abrirlas mañana domingo en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas. Durante los dos días de feria se están desarrollando diferentes actividades preparadas por varios comercios, desde talleres y demostraciones hasta desfiles de moda, además de contar con un servicio de guardería en el que poder dejar a los niños debidamente atendidos. También el Ayuntamiento tiene un stand, así como Cruz Roja, que sorteará dos lotes de productos y destinará el dinero recaudado a causas sociales. Además, en la jornada del domingo habrá un gran sorteo final entre los clientes, que podrán optar a llevarse uno de los tres premios que se han preparado: un viaje de fin de semana en un hotel de costa, una sesión de spa y masaje para dos, o una gran cesta de productos manchegos. También se reconocerá con una placa al histórico comerciante Damián Lillo Bueno.
El medio centenar de stands están ocupados por comercios de textil, calzado, alimentación, menaje del hogar, belleza, salud, etc. que ofrecen productos muy variados a precios muy atractivos para los clientes.