El fútbol sala tiene estas cosas, por eso mueve a tanta gente, y se vive con tanta pasión. El equipo debutante en la Copa de España, el Jaén Paraíso Interior, sorprendió a los más incrédulos, clasificándose para la final. Y logró mucho más, en la final venció al favorito, a un Barcelona que dio el máximo para evitar ‘el feliz desenlace’.
Los andaluces, una vez más demostraron la solidez de su equipo, en apenas unos segundos, Solano adelantaba el marcador 0-1 para el Huracán Amarillo, hizo vibrar a la afición y no pararon de animar y celebrar, los goles de su equipo. El Barcelona buscaba las ocasiones, pero con poco acierto, en un robo de balón, los de Dani Rodriguez, organizaron un contragolpe que terminaría subiendo el 0-2 al simultáneo. Las gradas estallaban de alegría. Cuando estaba a punto de terminar la primera parte, tras un tiempo muerto de Marc Carmona, subió el ansiado gol del Barcelona. Ferrao marcaba el1-2.
Se reanudó el partido, y el Jaén, sintiéndose ya un poco Campeón, hacía disfrutar a los seguidores, con su buen juego, las ocasiones no le fallaron, sumando la falta de puntería azulgrana, sumaban el 1-3. Los tambores y cánticos resonaban en el Quijote Arena, como antes. Marc Carmona, daba poco crédito a la actuación de sus jugadores, cargados de motivación, quemaron todos los cartuchos. Introdujo al portero-jugador, con el riesgo que eso conlleva, pero le salió bien, al menos unos minutos, cuando recortaron la distancia en el marcador. 2-3 para los andaluces.
Faltaban 8 minutos, para el final de la Copa de España de fútbol sala, y no podía estar más emocionante, los más optimistas ya estaban pensando en la prórroga, pero José López, Chino y Cuco decidieron acabar con la emoción (2-6), sumando sus goles al marcador y terminando con todas las posibilidades del Barcelona. Wilde lo intentó, con dos goles en el último minuto, pero la final estaba escrita. El Jaén Paraíso Interior se lleva su primera Copa de España de Fútbol Sala.