Cecilia Alcolea ha señalado que la Concejalía mantuvo diversas reuniones con un grupo de representantes de los vendedores para conocer sus opiniones y dar a conocer las diferentes opciones que contemplaba el Ayuntamiento. “En un primer momento, se propuso por parte de los vendedores el traslado a la calle La Ossa, pero hay una serie de elementos que hay que adecuar para la ubicación en esta zona. A partir de ahí, hemos recibido una serie de quejas y malestar por parte de otros vendedores. Por esta razón, decidimos consultarlo a todos”, ha asegurado.
La concejala ha manifestado que “se ha querido tener en cuenta las opiniones de los ciudadanos y no tomar una decisión unilateral. Nuestro objetivo es beneficiar todo lo posible y no perjudicar de ninguna manera. Creo que esto es un aspecto a valorar y no entiendo que se vea mal que se consulte a los vendedores esta importante decisión”. Además, ha recordado que “el equipo de Gobierno y esta Concejalía lleva cuatro años atendiendo las peticiones y sugerencias para beneficiar en todo lo posible. Mandamos un escrito en el que se ofrecían dos posibilidades de ubicación para que los vendedores marcaran su opción preferida”. Finalmente, la decisión ha sido mantener el mercadillo en la calle La Ossa y “el Ayuntamiento va a respetar esa decisión y va a trabajar para diseñar un mercadillo que sea accesible para los clientes”. La edil socuellamina asegura que ya se está trabajando con la Policía Local para adecuar la señalización y aparcamiento de la zona. “Ha sido la decisión mayoritaria de los vendedores y se mantendrá en esa zona. Para el Ayuntamiento es más complicado que la otra opción, pero es la zona donde la gente quiere estar y vamos a respetar la decisión de los vendedores”.
La concejala responsable de mercadillo ha hecho hincapié en la voluntad que ha habido desde el Ayuntamiento de conocer y tener en cuenta la opinión de los propios vendedores para tomar la decisión más satisfactoria para todos.