A través de un escrito presentado en el Registro Municipal, el Grupo Socialista vuelve a reiterar al equipo de Gobierno del PP que, hasta ahora ha desoído las alegaciones de los profesionales urbanísticos, tome en consideración las propuestas de estos agentes que conocen y desarrollan su labor en nuestra población; y que a juicio del Grupo Socialista son los más capacitados en los aspectos técnicos por su conocimiento de nuestro municipio. Además, no hay que olvidar que se trata de un documento que definirá el desarrollo urbanístico de Socuéllamos para los próximos 14 años, de ahí la importancia de que sean tenidas en cuenta las alegaciones del sector.
Igualmente, se vuelve a pedir que el equipo de Gobierno organice una mesa de trabajo en la que tengan cabida estos profesionales, el equipo redactor del POM y los grupos políticos municipales; ya que por parte de estos profesionales se ha intentado hacer esa mesa de negociación, en la que el único grupo político que no asistió fue el Partido Popular, en la persona de Pruden Medina en su cargo de concejal de Urbanismo y presidenta del PP.
Desde el Grupo Socialista consideramos que desde un principio se debería haber contado con estos profesionales para la elaboración del Plan de Ordenación Municipal. Aún así, y existiendo mecanismos para tener en cuenta las modificaciones que se recogen en este Manifiesto, solicitamos al equipo de Gobierno del PP reconsidere su postura en las pretensiones que se exponen en el documento presentado por los profesionales del sector.