Remontada y victoria. El Senior Femenino ganó en el Díaz Miguel en la tarde del sábado al Basket Yunquera 59-58 y asciende una posición en la clasificación. Tras un gran inicio que no se materializó en acierto ofensivo, las de Paco Romero, Fernando Mayorga y Gonzalo Abengózar tuvieron que ir a remolque durante todo el encuentro, merced a las numerosas pérdidas, la intensa defensa alcarreña y su acierto desde el exterior. Pero la reacción alcazareña, merced a la mayor profundidad de banquillo, hizo posible dar la vuelta al marcador y en los instantes finales asegurar la victoria, no exenta de suspense. Tras el parón por Semana Santa, quedarán dos partidos de liga, ambos en Alcázar de San Juan. El club sigue esperando contestación por la reclamación del partido de la semana anterior en Daimiel, done un error del acta no dio la victoria al Grupo 76 Al-Kasar.
Campeón de grupo. El Júnior Especial se proclamó este fin de semana campeón del Grupo B tras ganar a domicilio al CEBA Guadalajara por 37-89. Además, el segundo clasificado, CEI Toledo, perdió su partido. Con ello y a expensas del partido de este domingo ante el conjunto toledano, los de Xavi Aparicio y Gonzalo Vela se clasifican a la Fase final de Castilla La Mancha como mejor equipo de su grupo.
Derrota en Toledo. El Grupo 76 Alkasar perdió su segundo partido en menos de un mes. Esta vez en la capital regional ante el CB Polígono (65-60), al que había ganado con claridad en el partido de ida. Tras un primer cuarto de tanteo, los alcazareños no ofrecieron ni mucho menos su mejor versión y concedieron el triunfo a un rival que celebró el triunfo de forma especial. Ahora, el primer puesto queda aún más lejos y se acerca Quintanar de la Orden, que pone en jaque el segundo puesto de grupo.
Escándalo arbitral en La Roda. Triste y deleznable lo vivido el pasado sábado en localidad albaceteña, donde los equipos Infantil y Cadete Regional se tuvieron que montar en el autobús de vuelta antes de lo previsto. Así lo decidieron los entrenadores, consensuado con la directiva, tras lo sufrido merced a una persecución arbitral que supera los límites de lo deportivo. En el partido Cadete Regional, con la clasificación para semifinales en juego, se vivió un infierno arbitral. A los cinco minutos de partido, y con los nuestros ganando, tres jugadores habían sido sancionados ya con tres faltas personales. Además, se expulsó al entrenador alcazareño Juan Leal. Tras el descanso, también fue expulsado el segundo entrenador, Chafi Díaz-Ropero, por lo que padres, entrenadores y directiva decidieron retirar de la pista a los jugadores del equipo. Esta situación será puesta de manifiesto ante los órganos deportivos y organizativos pertinentes y esta misma semana el club ofrecerá un comunicado explicando lo sucedido. Desde estas líneas solo queda apoyar y animar a todos los jugadores que tuvieron que sufrir tan lamentable espectáculo en La Roda, así como a los entrenadores y a todos los padres, madres y familiares desplazados hasta allí.
Final de temporada. El Cadete Provincial C perdió el pasado sábado en casa, ante Manzanares y finaliza así su temporada oficial al no poder clasificarse para la siguiente fase de semifinales. Los de Iván Fernández le pusieron difíciles hasta el descanso las cosas a su rival, pero en la segunda parte no se pudo aguantar el ritmo visitante.