EUROCAJA RURAL Nunca bajes la Guardia
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Tomelloso
CONSEJO REGULADOR 24

Deportes

El CEBA entierra a sus fantasmas

manchainformacion.com | Fotos: Antonio Magán

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El CEBA volvía a jugar en casa tras dos partidos lejos de Guadalajara y como ocurre desde la segunda jornada, el equipo volvió a hacerse on la victoria. En esta ocasión con más sufrimiento del deseado y rompiendo con los fantasmas de la derrota sufrida hace tan sólo una semana en ‘Larrea’ frente a Zornotza, en la que los morados dilapidaron una ventaja de diez puntos a tres minutos del final.

Se preveía un encuentro muy disputado entre dos de las mejores defensas de la liga y así lo fue, al menos durante la primera parte, en la que el derroche físico de ambos conjuntos dio poco margen para los destellos, de Max Solé en los alcarreños y la pareja formada por Spires y Jerónimo en el Getafe. El greco-uruguayo jugó los 20 minutos de ese primer tiempo en los que tiró de su equipo con 17 puntos y cinco rebotes, que le valieron 24 punto de valoración. Mientras que los amarillos se apoyaron en su juego interior para no perder comba.

En el primer cuarto predominó la alternancia en el marcador, que rompió Santi Villena con un nuevo triple sobre la bocina (24-19). Mientras que en el segundo periodo se hizo más patente el dominio del CEBA, que tras arrancar con una técnica de Agbelese optó por un equipo más dinámico, con Iván Aurrecoechea por dentro. Los locales lograron ventajas de hasta 11 puntos, que sin embargo se quedaron en el 42-35 del descanso, debido a los últimos puntos de Spires.

Tras la reanudación, los de Javi Juárez sufrieron de los lindo para mantenerse por delante, pero dos triples consecutivos de Raúl Lázaro les desahogaron para afrontar los últimos diez minutos con 60-52 en el electrónico. Una recta final muy similar a la sufrida el pasado sábado ante Zornotza. Los locales ganaban 65-57 a falta de cinco minutos para el final, pero Getafe creyó en sus posibilidades y empató el encuentro a 65 a falta de tan sólo dos minutos para el final. Aunque en esta ocasión se hizo con el control Edu Durán, que con tres tiros libres y un triple hizo insuficiente el triple conseguido por David Cuéllar, que colocaba a su equipo a tan sólo dos puntos con 27 segundo por disputarse. De esta forma y sin necesidad de realizar una falta final, el CEBA se hizo con el triunfo 71-68.

En cuanto a la estadística, el jugador mejor valorado del encuentro fue el sueco Spires, que cerró el partido con 25 puntos de valoración, gracias a sus 16 puntos anotados y nueve rebotes capturados. Mientras que en el CEBA destacó Max Solé, como máximo anotador del encuentro con 19 puntos, al que siguió de cerca Edu Durán con 14 y Raúl Lázaro con 12, este último además con 17 puntos de valoración.

REINAVISIÓN Rebajas 2025AYTO. VILLARTA DE SAN JUAN Paces 25BODEGAS SÍMBOLO  enero 25EFA Matriculación ESO
REINAVISIÓN Rebajas 2025BODEGAS SÍMBOLO  enero 25AYTO. VILLARTA DE SAN JUAN Paces 25EFA Matriculación ESO
AYUNTAMIENTO DE HERENCIA Fitur 25
DIPUTACIÓN CR Fítur 25Quixote tours Tarjetas RegalosVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025AYUNTAMIENTO DE ALMORADIEL Almoradiel lee 25TRAVESA 1.399
PATATAS VILLAJOS 2024LA CRIPTANENSE Horario invierno
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas