EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Los socialistas presentarán enmiendas para que la Ley de emprendedores beneficie a más gente

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, y los diputados Milagros Tolón y Antonio Salinas, han mantenido hoy un encuentro con la dirección de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), en el que se han analizado el Proyecto de Ley de Emprendedores, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha remitido recientemente a las Cortes regionales, y la propuesta de reforma de la Polítca Agraria Común (PAC), realizada hace unas pocas semanas por la Comisión Europea. El Grupo Socialista se ha comprometido a hacer suyos los planteamientos formulados y las preocupaciones expresadas por UPA en ambas cuestiones.

Con respecto al Proyecto de Ley de Emprendedores, Guijarro ha adelantado que presentará enmiendas en la línea de lo pedido por la organización agraria. «Nos parece una ley hecha de grandes principios pero muy ambigua y con muy pocas concreciones, así que algunas de las enmiendas que presentaremos irán dirigidas a que, en una región como la nuestra, eminentemente rural, se ayude más a los emprendedores del medio rural y a quienes quieren iniciar una actividad económica relacionada con la industria agroalimentaria», señalaba el portavoz socialista.

Además, el dirigente socialista expresaba su preocupación ante el hecho de que el Proyecto de Ley «haya llegado a las Cortes regionales si ningún tipo de dotación presupuestaria. Eso no puede ser en el caso de una Ley con la que se pretende potenciar el emprendimiento y la creación de empleo sin decir de qué fondos van a disponer los emprendedores».

Por su parte, el secretario general de UPA, Julián Morcillo, aprovechaba el encuentro para trasladar al PSOE regional la posición de esta organización agraria en relación con la propuesta de reforma de la PAC hecha por Bruselas. «Se pone en riesgo el modelo de agricultura profesional y de explotación agraria tal y como hoy la conocemos en Castilla-La Mancha», resumía. En este sentido, indicaba que el documento remitido por la Comisión Europea «ataca directamente a los agricultores al definir como agricultor en activo, con derecho a precibir ayudas europeas, a toda aquella persona cuyo 5 por ciento de rentas porcedan de la agricultura».

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24REINAVISIÓN Octubre 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas