GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Castilla-La Mancha

Impulsar la docencia postgrado en los centros sanitarios de la región, prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El director general de Atención Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), José Antonio Ballesteros, ha adelantado hoy que una de las prioridades del Gobierno regional en los próximos años será impulsar la docencia postgrado en los centros sanitarios de la comunidad autónoma, uno de los aspectos “más castigados” en la última legislatura.

Así, y según los datos que ha facilitado el director general del SESCAM, en los últimos cuatro años se ha reducido en un 61 por ciento el número de plazas de residentes de especialidades médicas, farmacia, psicología y enfermería para completar la formación de especialistas en nuestros centros sanitarios. Ballesteros ha indicado que ya se han iniciado los primeros contactos con el Ministerio de Sanidad para revertir esta situación.

Otra de las medidas prioritarias para la Consejería de Sanidad será potenciar la investigación para lo cual, y tal y como ha adelantado recientemente el consejero, Jesús Fernández, se creará un Instituto de Investigación de Castilla-La Mancha, pivotando sobre la actual Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación. Este Instituto dará cobertura con medios y con recursos a la investigación básica y traslacional.

El director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM ha asegurado que estas dos cuestiones –impulsar la docencia y potenciar la investigación—son básicas para que nuestro sistema sanitario regional vuelva a recuperar las cotas de calidad que tenía hace cuatro años “y que se han perdido, posicionándonos actualmente a la cola del país, según confirman distintos informes conocidos recientemente”.

Ballesteros ha realizado estas declaraciones en la inauguración del II Congreso Internacional en Investigación Básica y Clínica en Glioblastoma, que se celebra en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo, organizado por la UCLM y la Red Española de Investigación en Glioblastoma.

El Congreso está codirigido por Ángel Ayuso (director del Laboratorio de Tumores Cerebrales de la Fundación de Investigación HM Hospitales), Pilar Sánchez-Gómez (directora del laboratorio de Neuro-oncología del Instituto de Salud Carlos III) y Víctor Pérez (Catedrático y director del Laboratorio de Oncología Matemática de la UCLM).

Tal y como han explicado Víctor Pérez, en este encuentro se van a abordar los últimos avances en el tratamiento y en la investigación básica sobre los fundamentos de esta enfermedad, el tumor primario maligno más frecuente del sistema nervioso central.

CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Eurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026Gavira Criptana
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Reinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa CapilarGalindo 2026
LA CRIPTANENSEBodegas Símbolo octubre 25VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1,359Talleres Manchegos Audi Mayo 26
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies