Sin embargo, la entrada de la nueva estación va a tener todavía vestigios de la anterior en forma de máximas altitas pero que tampoco van a durar ya mucho más. Así comenzará la semana en Castilla La Mancha.
El lunes va a venir acompañado de mucho sol en toda la provincia de Ciudad Real. Por rellenar alguna línea podemos decir que sólo hará aparición alguna nube alta sin ninguna importancia y algún cúmulo pequeño en Sierra Morena y las sierras de Segura y Alcaraz. El viento soplará flojo de componente oeste, con alguna racha moderada por la tarde en La Mancha y la Serranía de Cuenca, y las temperaturas se van a mantener muy similares a las del domingo, con muchos termómetros en la barrera psicológica de los 30ºC en las comarcas occidentales de la región y como un par de grados por debajo en la mitad oriental (las noches van a ser frescas, así que va a ser algo muy llevadero).
Para el martes la meteorología no nos va a dar mucho de lo que hablar. El sol va a volver a ser el que domine el día sin nubes salvo alguna decorativa por la tarde en las sierras. El viento podría notarse algo por la tarde en La Mancha y la única noticia es que empezamos a restar ya cosa de un par de grados en el mercurio, por lo que el “calor” va a ir cediendo y ya nos pondremos por debajo de los 30ºC en prácticamente todos los puntos de Castilla La Mancha y ya más cerca de los 25ºC en Cuenca y Guadalajara:
Está por confirmar, pero es posible que en la segunda parte de la semana sí veamos más nubes e incluso se pudiera escapar algo de lluvia. Ya veremos porque está la situación un tanto indefinida. En cuanto a las temperaturas, es probable que bajemos a unos 25ºC durante el día y nos mantengamos en ellos, grado arriba grado abajo, durante el resto de la semana. Todo esto os lo confirmaremos más adelante y, mientras tanto, os animamos a que nos sigáis en nuestras cuentas de meteocastillalamancha.com








































































