CCOO insta a Pecharromán a impulsar medidas para la creación de los empleos perdidos para la juventud en los últimos cuatro años y a la restitución de todos aquellos programas y servicios dirigidos a este colectivo en nuestra región: Iniciativa juvenil, Consejos locales, Consejo regional de la Juventud, informadores juveniles, jóvenes cooperantes, jóvenes artistas, Juventud en Acción, Erasmus +, Ocio y tiempo libre, campos de trabajo, puntos de información juvenil, etc, que fueron suprimidos durante la anterior legislatura por el Gobierno de Cospedal.
El sindicato hace hincapié en que desde el nuevo Ejecutivo regional se potencie toda la red de información juvenil (puntos de información e informadores juveniles) con el objetivo de ofrecerles a las y los jóvenes de la región información sobre ofertas de empleo, formación, becas, Garantía Juvenil, etc.
CCOO CLM ha entregado a Pecharromán un informe elaborado por este sindicato sobre la situación en la que estaba la juventud en 2011 y la situación en la que está ahora tras las políticas llevadas a cabo por el anterior Gobierno; y un documento con nuestras propuestas para combatir los constantes recortes y políticas que han provocado que miles y miles de jóvenes de la región se hayan visto obligados a abandonar nuestra región porque aquí no encontraban un futuro.
Gómez valora “el cambio de talante y la disposición del nuevo Director General de trabajar de forma conjunta con los sindicatos en la negociación de aquellas medidas dirigidas a crear empleo y que se vayan a desarrollar en los próximos meses con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se han encontrado a la juventud de nuestra región”.
Por su parte, la secretaria regional de Empleo de CCOO CLM subraya que “ha llegado el momento de impulsar medidas para la creación de los empleos perdidos para la juventud en los últimos cuatro años, y con ello, mejorar también la calidad de los servicios públicos y el bienestar social para el conjunto de la ciudadanía”.
Para Comisiones Obreras durante los últimos cuatro años han sido un claro ejemplo de cómo destruir el futuro de las y los jóvenes.








































































