TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Castilla-La Mancha

UGT apoya la recuperación de la paga extra y la readmisión de los interinos

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Administración nos ha informado en el día de ayer, en Mesa General, de que en el mes de octubre, previsiblemente se abonará el 26% de la paga extra de diciembre de 2012 a todos los empleados de la JCCM, convirtiéndose así en una de las primeras CCAA que da este paso.

Desde UGT hemos recordado la necesidad de contemplar en los presupuestos la parte pendiente de dicha paga (50%) que deberá abonarse en el año 2016, según el borrador de los Presupuestos Generales del Estado.

Igualmente hemos solicitado la recuperación del 3% del salario que solo afectó al personal empleado público de esta Comunidad, los días adicionales por antigüedad y una regulación que permita una recuperación real de los días de asuntos propios para personal funcionario y estatutario del Servicio de Salud de CLM; desde la Administración se nos ha informado que en breve se nos convocará a otra Mesa General de Negociación donde se negociará la hoja de ruta en la que se recogerán todos esos puntos y se acordará un calendario de recuperación de derechos.

Con respecto a los interinos cesados ilegalmente en Agosto de 2012, la Administración está dando pasos para la recuperación de dicho puestos de trabajo y su readmisión. Desde UGT hemos solicitado que no solo se readmita a este personal sino que se creen todas las plazas destruidas en ese periodo y se valoren las necesidades de personal, ya que estos no fueron los únicos profesionales despedidos, muchas mas empleadas y empleados públicos perdieron su empleo en la Administración y consideramos necesario reponer estos puestos de trabajo, culminando en una Oferta de Empleo Público que permita consolidar el empleo destruido.

Por otro lado, debido al goteo de noticias en prensa sobre la posible reapertura del Hospital de Rey (Hospitalito) de Toledo, desde UGT hemos solicitado información a la Administración al respecto, y mantenido diversas reuniones con la Consejería y los Servicios Periféricos de Bienestar Social en Toledo, reiterando nuestra de petición de apertura como Residencia de Mayores con gestión pública 100%.

MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
FERCAM 2026Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Reinavisión – abril-mayo26Galindo 2026Tendencias Spa Capilar
TRAVESA 1,359Bodegas Símbolo octubre 25JCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementMEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Audi Mayo 26CONSEJO REGULADOR 24
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies