Sí hay previsión de algo de lluvia (poca, nada de grandes diluvios) en algunas zonas de la comunidad que ahora detallaremos pero desde luego nada comparado a lo que hace falta. No obstante, estamos en un mes que debe llover lo suyo en nuestra tierra. Pasamos ya a contaros cómo será el tiempo de este jueves y viernes.
Jueves 08 de Octubre
En la jornada del jueves vamos a tener nubes procedentes del Este que serán más abundantes, lógicamente, en las provincias de Albacete y Cuenca. Así, esperamos que pueda caer lluvia y chubascos débiles o localmente moderados en las dos provincias citadas en las horas centrales del día (a primera hora de la mañana y ya por la noche no se espera que llueva). Tampoco sería descartable alguna gota en el área de Tomelloso, Pedro Muñoz, el Campo de Montiel ciudarrealeño, el extremo más oriental de Toledo y el sur y este de Guadalajara. Cuanto más cerca estemos de estas zonas más nubes habrá, así que en el extremo occidental castellanomanchego los intervalos nubosos serán poco abundantes.
El viento soplará flojo en toda nuestra área y las temperaturas no van a cambiar mucho, si acaso con ligeros ascensos por la noche y máximas muy parecidas, pasando de los 20ºC con más holgura en la mitad occidental y quedándose incluso por debajo de ese valor (por las nubes y las lluvias) en la oriental:
Viernes 09 de Octubre
Pocos cambios a remarcar para el viernes. De nuevo la zona con más nubosidad va a ser Albacete y Cuenca, provincias donde especialmente en su mitad oriental pueden caer de nuevo lluvias pero más débiles que el jueves (cuanto más cerca de la Comunidad Valenciana, más riesgo habrá). En el resto de ambas provincias, la mitad Este de Guadalajara y extremos orientales de Toeldo y Ciudad Real habrá intervalos nubosos, unas nubes que serán menos numerosas en el resto (en muchos casos, medias y altas).
En este día tampoco el viento va a molestar porque soplará flojo todo el día y las temperaturas mínimas van a sufrir un descenso que dejará una madrugada más fría en Albacete y algo menos fría en Guadalajara, mientras que las máximas apenas variarán:
Para el puente están las previsiones muy inseguras. En un principio parece que podríamos tener nubosidad pero no habría mucho riesgo de precipitaciones. Las temperaturas tienen pinta de quedarse en la misma línea de lo que comentábamos para el viernes, pero en cualquier caso os contaremos todo con detalle en las siguientes previsiones 🙂 Para más información, podéis visitar nuestras cuentas en las redes sociales de Twitter y Facebook.








































































