TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Castilla-La Mancha

Aurelia Sánchez destaca que en septiembre se incorporaron 244 nuevos beneficiarios al sistema de Dependencia en la región

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que en septiembre se incorporaron 244 nuevos beneficiarios al sistema de dependencia, lo que muestra una tendencia en la recuperación de los servicios sociales en la región.

Aurelia Sánchez ha felicitado a los empleados públicos que trabajan en dependencia en Castilla-La Mancha, por la labor que hacen; al tiempo que ha recordado el “desmantelamiento de los servicios sociales en Castilla-La Mancha” llevado a cabo por el anterior Gobierno.

“Estos primeros datos son un impulso en el trabajo que se está haciendo y el esfuerzo para superar esta situación, para atender a las personas que más lo necesitan, que son nuestro objetivo primordial”, ha subrayado la consejera.

Aurelia Sánchez ha asistido a la inauguración de la jornada “Generando redes: Universidad, ciudadanía y profesionales de la atención a la diversidad funcional”, organizada por el Observatorio de Especificidad de la UCLM y Fundación CIEES, que mostrará diversas experiencias en la capacitación social y laboral de personas con capacidades diferentes.

La jornada está dirigida a profesionales del tercer sector y estudiantes de la Facultad de Educación Social. En ella participan profesionales y usuarios del sector de la discapacidad de la región, junto a profesores de las universidades de Castilla-La Mancha y de Granada, que cuenta también con un Observatorio de Especificidad.

El presidente de la Fundación CIEES, Andrés Martínez, ha resaltado que la jornada servirá de “motor de cambio en pro de la calidad de vida, la normalización y la recuperación de derechos de las personas con capacidades diferentes”, gracias a la colaboración de entidades sociales como la que preside, el grupo CECAP, con “socios de viaje” como los investigadores de la UCLM y su cátedra Santander de RSE.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas, ha puesto de relieve el trabajo realizado en materia de investigación social por el equipo de profesores de la Facultad de Educación Social de Talavera de la Reina y su papel en la formación de profesionales de intervención social.

CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026
Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
FERCAM 2026Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Galindo 2026Reinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa Capilar
MEDFYR Medicina GeneralBodegas Símbolo octubre 25JCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementLA CRIPTANENSEVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025TRAVESA 1,359
CASA LA VIÑA Abril 22Ayto Villarta San Juan 26
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies