La noche del sábado las calles de Daimiel vivían un acontecimiento extraordinario. La imagen de la Divina Pastora procesionaba por la localidad para conmemorar el I centenario de fundación del colegio calasancio de Daimiel y rememorar las salidas procesionales que hace algunos años realizaban. Antes tuvo lugar la Función Religiosa presidida por el párroco de San Pedro Apóstol, Eulalio Asensio y la participación del Coro Musical Molto Vivace. Antiguos alumnos del centro portaban a la imagen en andas que partió de San Pedro. Además, decenas de alumnos acompañaron a la patrona de su colegio ataviados con el traje típico manchego.
En mitad del desfile procesional la lluvia hacía su aparición por lo que obligó a resguardar la imagen en los soportales de la Plaza de España. Durante un momento en el que la lluvia cesó fue trasladada rápidamente por las calles General Espartero, Juan Romero y Estación hasta llegar a la puerta principal del colegio donde le cantaron el himno de la Divina Pastora. Seguidamente entró al centro donde, ya una vez resguardada de la lluvia, fue recibida con vivas y cantos en su honor.
Para la organización del acontecimiento han contado con la participación de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo. También en el desfile procesional hubo representación de todas las Hermandades y Cofradías de nuestra localidad. Además, contó con la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado de parte de su equipo de Gobierno.
El domingo, coincidiendo con la llegada de nuestra patrona a la localidad, cuya hermandad también celebra este año el 25 aniversario de su coronación canónica, tuvo lugar un encuentro entre la Virgen de las Cruces y la Divina Pastora en la puerta principal del colegio, en la calle Estación.