La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad, Ana Mezcua, acompañada por el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, se pasó por esta última clase para conocer in situ como se ha desarrollado el programa. Según cree, es muy positivo que la actividad iniciada hace años de educación vial y reglas básicas de comportamiento en la ciudad, vaya creciendo en participación y sean ya más de 400 escolares los que amplían su formación con este curso de educación vial. También entiende muy gratificante el compromiso de los centros con una actividad que se complementa con la formación académica a través del conocimiento del medio, de la ciudad y cómo comportarse en ella. Ana Mezcua también quiso destacar la profesionalidad y buen hacer de la Policía Local que afronta con notable éxito el reto que siempre supone trabajar con niños de estas edades tanto en las aulas como en la calle y en el parque de educación vial.
El curso de educación vial es un programa dirigido a los niños de 11 años que incluye ideas sobre comportamiento en la calle como peatones, como conductor de bicicletas y ocupantes de vehículos a motor. También han visitado las instalaciones de la Policía Local con lo que se consigue también algo importante para el Ayuntamiento como es el acercamiento a los niños de la institución municipal a través de su Policía Local que a su vez gana en estima y conocimiento de este Cuerpo de servicio al
ciudadano.
La actividad finalizará el próximo 4 de junio con un acto multitudinario en el Teatro Municipal que incluirá la entrega de diplomas acreditativos, el carnet de conductor de bicicletas y diversos obsequios.