EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Pueblos Toledo

El Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes locales de ensayo

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer aprobó en el último pleno el Reglamento de Funcionamiento de los Centros y Dependencias Culturales Municipales, un documento que pretende regular el uso de dichas instalaciones y establecer unas normas de utilización. Uno de los aspectos más destacados es la posibilidad que otorga a los jóvenes artistas locales de acceder a locales de ensayo en el Centro Cívico y Cultural.

La concejala de Cultura, Ana Isabel Ramírez, explicaba que “este reglamento ha surgido a raíz del Centro Cívico, pero se hace extensivo a los demás locales y dependencias puesto que establece una serie de normas que las asociaciones y el resto de personas que lo utilicen deben cumplir, como qué se puede hacer y qué no, cómo solicitar los espacios, la disponibilidad de los mismos, etc”.

Ramírez destacaba que en el caso de los locales de ensayo, el objetivo es “potenciar la expresión artística de los jóvenes mediante la música, favorecer las interacciones sociales entre los jóvenes, propiciarles un lugar en buenas condiciones para la práctica de la música y dinamizar la creación de nuevos grupos musicales”.

Los locales que se ceden, que están ubicados en la primera planta del Centro Cívico y Cultural, tienen unas dimensiones aproximadas de 14 metros cuadrados y están insonorizados. Además, disponen de conexiones eléctricas y climatización. No obstante, el horario de los ensayos estará condicionado por los horarios de la Escuela de Música, que tendrá siempre preferencia en el desarrollo de sus actividades frente a la concesión a terceros.

Por otro lado, la concejala de Cultura indicaba que en la adjudicación de espacios de las dependencias municipales siempre tendrán preferencia las actividades organizadas por las diferentes concejalías pero también tendrán cabida los colectivos vecinales y asociaciones sin ánimo de lucro que pretendan realizar labores de carácter asociativo o desarrollar programas de actividades y servicios que potencien la formación integral de los ciudadanos, la promoción ciudadana y la integración e interacción social, evitando fomentar actividades que puedan suponer competencia desleal con profesionales libres de la zona.

La Junta de Gobierno podrá establecer un precio público con el fin de colaborar con los gastos de mantenimiento de los centros y dependencias municipales en el caso de ser espectáculos o actividades de carácter claramente lucrativo, o si se trata de cursos o talleres de tipo cultural o educativo promovidos por empresas o particulares cuyo coste para los participantes supere los establecidos por las actividades municipales de índole similar.

Los usuarios tendrán que solicitar el uso de las dependencias municipales por escrito y con una antelación de cinco días para una reserva puntual o de un mes, en el caso de ser una reserva continuada.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24
REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina General
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas