El Ayuntamiento de Arenas de San Juan (Ciudad Real) celebrará las fiestas de su patrón, San Bernabé Apostol, del 9 al 17 de junio. El profesor Manuel Serrano García dará el pregón inaugural el próximo domingo, de unas fiestas cuyo día grande es el 11 de junio, celebración del Patrón.
El acto de inauguración comenzará el domingo 10 de junio a las 22.30 horas con la coronación de las Reinas de las Fiestas y la entrega del primer premio del concurso de portadas del libro de las fiestas, en un acto presidido por el alcalde Alberto Sánchez y el resto de la Corporación. A continuación, a partir de las 23 horas, el pregonero Manuel Serrano García, licenciado en Filología Hispánica y devoto de nuestro Patrón San Bernabé. La velada acabará con la pólvora en la explanada de la Plaza de Toros y la actuación de la orquesta Sonital.
EXPOSICIÓN DE MAQUETAS DE MARCIAL DONADO
Previamente, ese mismo día, a las 20 horas, se inaugurará la exposición de maquetas realizadas por Marcial Donado, en el edificio de la Universidad Popular, y, a continuación se celebrará el primer acto religioso, con la ofrenda floral a partir de las 21 horas y la celebración de las vísperas con la actuación del coro parroquial de la localidad.
El alcalde Alberto Sánchez anima a los areneros y visitantes a disfrutar de las fiestas y a participar en los actos programados por la Concejalía de Festejos, un surtido programa de actividades hasta el 17 de junio. “Sabemos que son tiempos difíciles y complicados, pero al menos por unos días en la medida que podamos, olvidémonos de los problemas y tratemos entre todos de poner la mejor cara, para ver si así, podemos capear el presente y prepararnos para un futuro mejor”, comenta el primer edil en su saluda de Fiestas.
LUNES 11, DÍA GRANDE, PAELLA GIGANTE PARA ALMORZAR Y PROCESIÓN NOCTURNA
El día del patrón, lunes 11 de junio, comenzará con el toque de diana, a cargo de la Banda de Música de Villarta de San Juan. A las 12 horas se celebrará la función religiosa en honor a San Bernabé, y tras ella, a las 13.15 horas, el Ayuntamiento invita a todos en la Carpa Municipal a disfrutar de una paella gigante y música de mano de la Banda de Villarta.
A las 21.30 horas será la procesión del patrón, y el día finalizará con la actuación de la Orquesta “Andalu´S) a partir de la 1 de la madrugada y hasta que el cuerpo aguante.
El martes, miércoles y jueves habrá también programación. Así las mañanas de los tres días estará dedicada a las actividades infantiles y juveniles en la Plaza de España, y por la noche del martes, el Baile de la Orquesta Fantasía en la Carpa municipal. Y el miércoles, habrá además juegos de azar para mayores en el Centro de Día. Por la noche actuará los Amigos del Baile de la Academia de Cristina Oviedo. El viernes persisten los juegos para mayores, y baile con al Orquesta Fantasía.
SÁBADO 16 DE JUNIO, GRAN CHORIZADA A LAS 12 Y NOVILLADA
Al mediodía se producirá un desencajonamiento y sorteo de novillos, y a continuación una Gran Chorizada en el Parque de San Isidro, patrocinada por la carnicería Gabriel del pueblo y el Ayuntamiento, en la que se creará ambiente con vistas a la Novillada, con picadores, que tendrá lugar a las 18.30 horas. Intensa jornada que acabará con el Gran Baile en la Carpa Municipal a cargo de la Orquesta Berlín.
La jornada dominical comenzará a las 7.30 con carreras de galgos en la Dehesa Boyal, un clásico de las fiestas, para las modalidades de cachorros y adultos. Al atardecer, los niños de Arenas podrán actuar en la Carpa Municipal, entregándose luego los premios escolares. Y pudiendo ver la actuación Canta Juegos antes de la traca fin de fiestas.