El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha abogado por la “coordinación de efectivos e instituciones durante la campaña de vialidad invernal” tras participar en una reunión en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, Labrador ha explicado que “la Junta de Comunidades tiene preparadas 11.500 toneladas de sal, e incorporará 460 trabajadores a los protocolos de actuación, a los que se sumarán también 64 máquinas quitanieve y 12 camiones para distribuir los materiales que sean necesarios”.
El consejero de Presidencia también ha recordado que para esta campaña de vialidad, “la región no se divide sólo en provincias, sino también en zonas meteorológicas” concretamente desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo, para poder incidir en esos lugares en los que previsiblemente más se concentrarán los problemas debido al clima. En este sentido ha recordado que “se trata, fundamentalmente, de las heladas del mes de enero y de las lluvias de febrero”.
Jesús Labrador ha recordado que “la coordinación de emergencias se lleva a cabo a través del 112” dependiente del Gobierno regional, aunque dejando claro que “evidentemente en este lugar se coordinan tanto emergencias o situaciones regionales como nacionales”.
En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que “a un ciudadano no le importa quien le presta la competencia, lo que quiere es que alguien le solucione el problema, y es ahí donde estaremos todas las administraciones”.
