EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Pueblos Toledo

Gemma Díaz-Tendero, ganadora del concurso del cartel de ‘Consuegra Medieval 2012’

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

‘Neska’ es el nombre del trabajo presentado por esta joven diseñadora gráfica que ha querido plasmar la estética medieval a través de elementos básicos y habituales en manuscritos y libros antiguos, como las letras capitales, la ornamentación y el marco granate que simboliza la batalla.

La autora, que se mostraba muy contenta por este premio, reconoce que “era una apuesta arriesgada” puesto que no ha utilizado ninguna imagen, pero advierte “que estaba muy segura ya que mi idea era que se viera muy claro la palabra Consuegra y que la ornamentación evocase al pasado, es decir, se respirase aire medieval contemplándolo”. En este sentido, Gemma Díaz-Tendero destacaba que el estilo de letra gótica y las tonalidades negras, granates y azules, recuerdan mucho al Medievo, a la Iglesia y a la forma de vida de la época.

A sus 24 años y con sus estudios recién finalizados en la Escuela de Artes ‘Pedro Almodóvar’ de Ciudad Real, Gemma Díaz-Tendero, se ha hecho con los 800 euros del premio al haberse impuesto a otros siete participantes, con un trabajo “original y diferente”. La ganadora resaltaba que estas mismas características se han aplicado al folleto de la programación, al que también ha añadido grabados de bestias medievales.

Consuegra Medieval, que se celebrará los días 4, 10, 11 y 12 de agosto, recrea la batalla ocurrida en el año 1097 en Consuegra, un combate que enfrentó a las tropas castellano-leonesas y al ejército almorávide, en el que perdió la vida el único hijo varón del Cid, Diego Rodríguez.

Más de 400 voluntarios participan en la recreación de los momentos previos y posteriores a dicha batalla trasladando al visitante a finales del siglo XI con desfiles, representaciones teatrales en el Castillo y multitud de actividades más.

MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas