El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha resaltado la importancia el sector del calzado en Castilla-La Mancha como creador de empleo y de riqueza y ha asegurado que el Gobierno regional lo apoyará, a través de la Ley de Emprendedores, para fomentar ese valor añadido que supone para nuestra región, así como su captación de mercados internacionales.
Leandro Esteban ha visitado esta semana dos empresas del sector del calzado en Almansa (Albacete) y ha destacado que los valores que representa un sector que invierte en diseño, calidad y, por supuesto, “en futuro, haciéndolo puntero en el mundo”.
Asimismo, el portavoz del Ejecutivo regional ha hecho referencia a la otra localidad castellano-manchega emblemática de este sector, como es Fuensalida, diciendo que gracias a ellas Castilla-La Mancha es referencia internacional.
Esteban ha recordado, igualmente, la importancia de las medidas que está tomando el Gobierno de María Dolores Cospedal en el ámbito económico, recordando “los emprendedores son el baluarte y el futuro de la región, por lo que merecen el respaldo de la Junta de Comunidades”.
Para el portavoz regional, la Ley de Emprendedores, Autónomos y PYMES que está a punto de aprobarse, “va a defender a todos los castellano-manchegos que día a día luchan por levantar sus empresas”. En este sentido, el consejero ha considerado “profundamente relevante” que la Junta siga apoyando la creación de nuevas empresas, así como dar facilidades a las que existen “en nuestra tierra”.