EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Marín: “Demostramos con hechos y no con políticas de escaparate nuestra apuesta constante por el bilingüismo”

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado, en relación a la reciente aprobación, en Consejo de Gobierno, de 188 becas para auxiliares de conversación en los centros, que “la apuesta por el bilingüismo la demuestra este Gobierno cada día con hechos, no con simples políticas de escaparte que en realidad no llevan nada detrás”.
“En apenas cuatro meses hemos hecho más por el bilingüismo que otros en 30 años”, ha asegurado Marín, quien ha añadido que “solo hace falta poner las cifras encima de la mesa”. “Hemos aumentado en siete el número de centros bilingües, llegando a los 202; hemos hecho las enseñanzas del inglés gratuitas, universales y de calidad a través de la firma de convenios como el de Vaughan con la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, hemos aprovechado los recursos propios asignado 25 profesores perfectamente capacitados para la impartición de las enseñanzas del British Council, y ahora damos luz verde a este programa de auxiliares de conversación”, ha dicho.
Este programa supone la concesión de una beca mensual de 700 euros al mes para un total der 188 auxiliares y con una duración de 8 meses, con el fin de que presten su apoyo en el desarrollo de las secciones bilingües de los colegios y en las escuelas oficiales de idiomas.
De este programa de auxiliares de conversación se van a beneficiar cerca de 30.000 alumnos de la región y el crecimiento de alumnos receptores de estas enseñanzas para el curso 2011-2012 está estimado en más de 1.000. Hay que tener en cuenta, además, que 12.326 alumnos ya disfrutan de auxiliares de inglés, francés, alemán, italiano y chino en las escuelas oficiales de idiomas.
“Todas estas medidas –ha apuntado Marín- demuestran con hechos nuestra apuesta por el modelo bilingüe. Bajo la premisa de la presidenta Cospedal de una educación gratuita, de calidad, y universal, día a día damos un paso más por hacer de Castilla-La Mancha una región de referencia en el modelo bilingüe. Ponemos encima de la mesa herramientas culturales y pedagógicas de primer nivel para el aprendizaje del inglés por parte de cualquier ciudadano”, ha señalado Marín.
“Se demuestra con hechos una de las promesas del Gobierno de Cospedal: nuestra apuesta por potenciar y fomentar el bilingüismo en Castilla-La Mancha. Tal y como dijo la propia presidenta, ningún niño de Castilla-La Mancha que quiera estudiar y aprender inglés tendrá que irse fuera de nuestra región a hacerlo”, ha señalado el consejero.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas