EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Villacañas

La Mancomunidad del Río Algodor promueve un campamento de nuevas tecnologías en Málaga

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

De nuevo, la Mancomunidad, ha apostado por el Campamento en Nuevas Tecnologías “Bitácora12” en la población malagueña de Mollina, un grupo de jóvenes de la Mancomunidad de Aguas “Río Algodor” con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años podrán participar, junto a otros de diferentes puntos de España, que se va a desarrollar en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj).

Esta actividad, organizada por la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT), ha sido preparada por el Servicio de Juventud de la institución mancomunada, para la cual se reservaron unas plazas con el objetivo de tomar parte de este encuentro informático destinado a jóvenes de toda España de entre 11 y 15 años, siguiendo la línea de ofrecer alternativas de formación y ocio a la juventud, que viene desarrollando, desde hace años, la Mancomunidad de Aguas “Río Algodor”.

El objetivo para esta edición del 2012 es crear un espacio de debate, difusión y uso de las nuevas tecnologías, así como potenciar el espíritu emprendedor, y detectar el talento y la creatividad de los jóvenes participantes. El Campamento de Nuevas Tecnologías Bitácora12 es un espacio donde conocer y disfrutar con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’S), pero también donde orientar profesionalmente a los más jóvenes, enseñarles a protegerse en la red y a usarla con responsabilidad.

En Bitácora12 los jóvenes participantes conocerán de manera muy práctica el uso de herramientas para comunicar mejor, generar contenidos, y crear y poner en la red lo mejor de ellos mismos.

Este campamento se divide, en ese sentido, en tres apartados: Por un lado, Bitácora12 News, una opción que incluye talleres de radio, televisión, y labores periodísticas tales como escribir para una revista o un periódico. En él se persigue que los jóvenes asuman el papel que prefieran dentro de un gran medio de comunicación, donde aprenderán y ejercerán como reportero/a, presentador/a, cámara de tv, o fotógrafo. Todo ello saldrá publicado en un canal de Internet dentro de la página web de la organización, un medio de comunicación, donde estar al día de todo lo que ocurra en Bitácora12, buscando que los chicos sean, a la vez, autores y protagonistas.

Por otro lado está Bitácora Labs, opción ésta, que está enfocada más a la publicidad, con lo que los talleres irán enfocados a montar buenos anuncios de televisión, radio o diseño. Así, en este espacio de creación publicitaria los participantes podrán dar rienda suelta a su creatividad y elaborar anuncios para prensa, radio y televisión. Los talleres de esta modalidad, así las cosas, están pensados para mejorar sus habilidades en fotografía, diseño gráfico, grabación, montaje de audio y video.

Por último está Bitácora Art 2.0, actividad dirigida al mundo de las artes escénicas como el teatro, bailar, actuar, la fotografía artística o la organización de eventos. En esta línea artística se enmarcan talleres donde mostrar el desarrollo de estas habilidades en los chicos, con ayuda de los profesionales, creando una importante actividad cultural para sus compañeros, y aprendiendo a explotar su creatividad a través del diseño gráfico, la fotografía artística, el teatro o la grabación y montaje de videos.

A todo ello, hay que unir otras actividades de ocio que fomentarán la convivencia entre todos los participantes, tales como juegos online, piscina, pistas deportivas, juegos comunitarios y de conocimientos, fiestas temáticas, la fiesta de despedida, y una visita especial al complejo “Isla Mágica”.

El viaje de los jóvenes de la Mancomunidad de Aguas “Río Algodor” a Bitácora12 se organiza gracias al Centro de Información Juvenil de la institución con sede en Villacañas, y al Programa de Prevención de Drogodependencias “Alcazul” que desarrolla la misma en los municipios adscritos, para mayor información, dirigirse a la esta entidad.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas