EUROCAJA RURAL Hipotecas 2025
ANPE Tomelloso
AYUNTAMIENTO ALCÁZAR DE SAN JUAN 1000 No se equivocan

Castilla-La Mancha

La colaboración entre administraciones, clave para remontar

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Empleo y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha destacado en Guadalajara que para remontar la situación adversa que atraviesa Castilla-La Mancha, heredada del Gobierno anterior, debemos potenciar la colaboración entre administraciones, algo que va a ser “el santo y seña del Gobierno regional de María Dolores Cospedal”.
Esteban ha mantenido una reunión con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, para abordar proyectos comunes en el marco de la colaboración institucional. Ambos han visitado la Escuela Taller del Parque de Aguas Vivas, donde trabajan 125 personas que forman parte de varios programas de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara, ahora sí, con el apoyo de la Junta de Comunidades, “una ayuda que anteriormente fue negada por parte del Gobierno socialista”, como ha recordado Román.
El consejero ha incidido en que en este tipo de iniciativas se muestran los tres factores que potencia esta consejería: formación, juventud y empleo. En este sentido, ha afirmado que las administraciones pueden dar un ejemplo magnífico de formación, de empleo, de ayuda, pero también es necesario hablar de las empresas, “que tienen que tirar adelante y encontrar un buen caldo de cultivo”. En este ámbito ha enmarcado la iniciativa del Gobierno regional, sacando adelante la Ley de Emprendedores, de Autónomos y pequeños y medianos empresarios de Castilla-La Mancha.
Asimismo, ha anunciado que, en el momento en el que la ley esté tramitada y aprobada –ya se encuentra en el Parlamento regional- se completará con un Plan de Empleo Joven que servirá para que “la generación mejor formada en nuestra historia, alcance una meta muy importante como es la del empleo”. A ello, ha añadido que “algunos creemos sinceramente que la mejor política social que puede llevarse a cabo es la del empleo”.
Preguntado por los últimos datos del IPC en Castilla-La Mancha, Esteban ha precisado que estos, como los del resto de España, son fruto de “los vaivenes, consecuencia de los últimos coletazos que se están dando en relación con un Gobierno de España que no ha tomado una sola decisión en los últimos tiempos”.
De ahí que ha afirmado que “estos datos obedecen a la falta de confianza que en este momento se tiene”. Por todo ello, Esteban ha indicado que “hay tres factores fundamentales que son absolutamente necesarios: la recuperación de la confianza, que el crédito pueda fluir, y en el último caso es que todo esto revierta en un relanzamiento del consumo”, para lo que –tal y como ha añadido Leandro Esteban- “hacen falta gobiernos serios que tomen decisiones , no gobiernos que lleven dimitidos de su cargo y haciendo abdicación de sus responsabilidades desde hace más cinco meses como ha sido el Gobierno de Zapatero que lleva cinco meses sin gobernar en este país”, ha concluido.

TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24CONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina General
REINAVISIÓN Rebajas 2025AYTO. MANZANARES Feria Stock 25EFA Matriculación ESOBODEGAS SÍMBOLO  enero 25
MEDFYR Medicina GeneralCONSEJO REGULADOR 24TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24
REINAVISIÓN Rebajas 2025BODEGAS SÍMBOLO  enero 25AYTO. MANZANARES Feria Stock 25EFA Matriculación ESO
VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025TRAVESA 1.399ITV Cita previa 2024AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Presupuestos
PATATAS VILLAJOS 2024LA CRIPTANENSE Horario invierno
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas