GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Deportes

Álvaro Gutiérrez destaca el esfuerzo que realizan los gimnastas para romper barreras a través del deporte

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, felicitaba a los ganadores y a todos los participantes en el 15 Campeonato de gimnasia rítmica organizado por FECAM por el fantástico espectáculo deportivo y humano que han ofrecido en la tarde noche de hoy en la ciudad de Toledo.

En las breves palabras que dirigía a los deportistas y al público asistente a este encuentro celebrado en el pabellón de la Escuela de Gimnasia en el acto de clausura, agradecía “a todos los gimnastas que hoy habéis competido aquí este gran espectáculo que nos habéis regalado sobre el tapiz y un incomparable ejemplo de superación, tesón y dedicación con el que he disfrutado mucho y todos los que han seguido el campeonato aquí hoy también”.

Resaltaba Álvaro Gutiérrez que “esa medalla que habéis recibido todos los deportistas que nos habéis dado lo mejor que lleváis dentro es más que merecida” y añadía que “hoy todos sois campeones”.

Por eso, desde el entusiasmo y la admiración, felicitó los 50 gimnastas participantes por “vuestro esfuerzo y dedicación y por ser ejemplo de que el trabajo, la voluntad y la decisión de romper barreras, junto al apoyo de vuestros entrenadores y, algo muy importante, de vuestras familias, dan grandes resultados”.

También agradecía a la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) y a su presidente, Eloy Molina, su trabajo para “la plena inclusión de personas con discapacidad a través del deporte”, por “traer, por primera vez, a Toledo este reconocido campeonato de gimnasia rítmica” y por “la oportunidad que habéis dado a la Diputación provincial de Toledo de colaborar en este campeonato”.

Finalizaba Gutiérrez dando la enhorabuena a toda la gran familia de FECAM y les animó a seguir “luchando por vuestros sueños y metas deportivas” un camino en el que, garantizó, “contaréis con nuestro apoyo y nuestro aplauso”.

Álvaro Gutiérrez, tras finalizar la competición, alguna de cuyas actuaciones grabó en su móvil, participó en el emotivo acto de entrega de medallas junto al director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ramón Amores, el presidente de FECAM, Eloy Molina, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino.

El 15º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica ha reunido en una brillante tarde de sábado a 50 deportistas, pertenecientes a 7 clubes y 20 técnicos, además del personal de organización, voluntarios, familias, en total más de 100 personas.

La competición se ha disputado en cuatro niveles de participación para que cualquier deportista, independientemente de su grado de discapacidad, tenga la oportunidad de competir. Así en el nivel G1 competieron los deportistas cuyas competencias motrices les permiten participar en el deporte sin modificación del reglamento correspondiente; en el nivel G2 deportistas cuyas competencias motrices necesitan una adaptación del reglamento del deporte correspondiente; el G3 deportistas cuyas competencias motrices necesitan realizar pruebas adaptadas del deporte correspondiente; y el G4 deportistas del nivel anterior que además dependen de ayudas técnicas para su movilidad (silla de ruedas).

El campeonato de gimnasia rítmica es la competición con mayor acogida entre los deportistas, familias y entidades colaboradoras de los que organiza FECAM, Federación que nació en 1993, con una misión, desde su compromiso ético y con los apoyos oportunos, promover y colaborar en la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de sus programas deportivos y actividad física.

Cuenta con más de 40 clubes deportivos, 700 deportistas y 300 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 350 personas repartidos todos ellos a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha.

MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25
Eurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026Gavira Criptana
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Galindo 2026JCCM Incendios VeranoAdvertisementTendencias Spa CapilarReinavisión – abril-mayo26
TRAVESA 1,359Talleres Manchegos Audi Mayo 26Bodegas Símbolo octubre 25VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025MEDFYR Medicina GeneralCONSEJO REGULADOR 24
CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies