EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Pueblos Toledo

Unas 120 personas mayores aprenden a prevenir timos y robos

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Unas 120 personas de la tercera edad asistieron ayer a la charla celebrada en la Casa de la Cultura de Consuegra para informarse de cómo prevenir los timos y los robos, dos delitos que suelen tener como objetivo principal a las personas de la tercera edad por ser especialmente vulnerables.

Enmarcada dentro de la programación anual del Aula de Mayores, que lleva a cabo el área sociocultural del Centro Social consaburense, la charla fue impartida por Román Rojas, miembro de la Guardia Civil, quien explicó a los participantes cómo deben detectar los timos más frecuentes o qué hacer para prevenir robos tanto en los hogares como en la calle.

Entre los consejos trasladados a los mayores, se hizo hincapié en no abrir la puerta a desconocidos ni facilitar nunca datos personales. Asimismo, se habló de cómo una simple cadenilla en la puerta de casa, puede evitar que algún desconocido acceda al interior del hogar, las precauciones que hay que adoptar en los viajes en cuanto a las maletas, o el cuidado que hay que tener con los bolsos cuando se camina por la calle o cuando se está comiendo en algún restaurante, entre otras muchas cosas.

Del mismo modo, se explicaron cuáles son los timos más frecuentes, es decir, el de la estampita o el tocomocho y se recalcó que nunca hay que creerse que alguien te vaya a dar dinero o que te toque nada si no has jugado previamente.

Al finalizar, los asistentes realizaron numerosas preguntas y pidieron que se realicen más charlas de este tipo, una petición que el agente de la Guardia Civil se comprometió a trasladar a sus superiores.

En la charla también estuvieron presentes el animador sociocultural y la monitora del Aula de Mayores, un programa que finalizará a mediados del mes de diciembre con una fiesta y entrega de diplomas a todas las personas que han participado en él realizando multitud de actividades como gerontogimnasia o talleres diversos.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas