TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Deportes

El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad intelectual regresa a Albacete

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Federación Española para personas con discapacidad intelectual vuelve a confiar en Fecam para organizar esta importante competición

El Campeonato de Gimnasia Rítmica es una de las competiciones con mayor acogida entre de los deportistas, familias y entidades colaboradoras. Más de 80 deportistas y 20 técnicos de 5 comunidades autónomas; Andalucía, Aragón, Comunidad Valencia, Galicia y Castilla-La Mancha, participarán en esta edición. Cabe destacar la alta participación de nuestra comunidad, ya que 4 de los 12 clubes participantes son castellanomanchegos.

La presentación del Campeonato ante los medios se ha celebrado en la Diputación de Albacete y ha contado con el respaldo de las tres instituciones de la región que colaboran con esta actividad, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Albacete y Ayuntamiento de Albacete. Mª Victoria Leal, Diputada de Deportes, comenzaba la rueda de prensa agradeciendo a Fecam y Feddi que celebren la presentación en la Diputación de Albacete, al mismo tiempo que reiteraba el apoyo de la institución a Fecam y a sus actividades. Diego Pérez, Director Provincial de Deportes, ha querido destacar “el buen ambiente que se respira en estos campeonatos” y ha deseado todo el éxito posible a esta competición. El Concejal de Deportes, Francisco Navarro, ha hecho referencia al “carácter solidario de los albaceteños que se vuelcan con estas actividades” y ha agradecido la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, al ceder la instalación para el Campeonato. Por parte de la organización, Carlos Antonio Gómez, presidente de FEDDI, ha resaltado el número de ediciones de este campeonato, ya con este son 24 los años que lleva celebrándose, y también ha destacado “el alto nivel organizativo de FECAM” asegurando que “saldrá todo perfecto y que FEDDI confía plenamente en FECAM para organizar sus Campeonatos”. Clausuraba la Rueda de Prensa Eloy Molina, presidente de Fecam, que reiteraba su agradecimiento a las tres instituciones presentes y en especial al IMD por las gestiones en la cesión de las instalaciones y de las necesidades del campeonato, al mismo tiempo que, “animaba a todos los albaceteños a asistir a esta competición que no dejará indiferente a nadie”.

La competición dará comienzo a las 09.30 horas y finalizará a las 13.45 horas con la Ceremonia de Clausura. Cabe destacar que, aunque la competición finalice el sábado al medio día, los gimnastas permanecerán en nuestra ciudad hasta el domingo, realizando diversas actividades organizadas por FECAM tales como clases de Zumba o visita al Teatro de la Paz para presenciar la obra musical y de danza PINOXXIO.

MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
Reinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa CapilarJCCM Incendios VeranoAdvertisementGalindo 2026
VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025CONSEJO REGULADOR 24Bodegas Símbolo octubre 25MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETRAVESA 1,359
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies