TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Deportes

El gimnasio sale a la calle para fomentar el deporte entre la ciudadanía en la localidad de Quintanar de la Orden

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Plaza de las Palomas de Quintanar de la Orden se convertía, en la noche del sábado, 6 de mayo, en un improvisado gimnasio para acoger la I Masterclass de Energy Cycling. Una actividad que tenía como principal objetivo fomentar la práctica de deporte entre la ciudadanía y mostrar una de las actividades que se desarrollan durante todo el año en el Centro Deportivo Muévete.

Unas 70 bicis se instalaron en la plaza y tres monitores fueron los encargados de ofrecer esta masterclass de tres horas de duración donde no faltó la música y la diversión.

Cabe destacar que la actividad, además, tenía un fin solidario, pues el dinero recaudado con las inscripciones será destinado a la Asociación “Las Supernenas” de la que forma parte la quintanareña Mª José Botija que también se subió a la bici junto con otras compañeras para pedalear por la causa. Mª José explicaba que el dinero se destinará a los proyectos con los que colabora la asociación, concretamente irá para el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

“Estamos dando pedaladas para aportar nuestro granito de arena en la investigación contra el cáncer y es emocionante ver como Quintanar, una vez más, se vuelca con estos actos solidarios”. Mª José insistía en que es importante tener un espíritu positivo “porque todo se puede conseguir y llevar a cabo, con un poco de esfuerzo, una vida saludable y la práctica de deporte”.

Además de los 5 euros de inscripción, también ha habido una fila 0 para todas aquellas personas que han querido colaborar con la causa.

El concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, también participó en la Masterclass y manifestaba que se trata de una actividad novedosa y la idea es sacar el gimnasio a la calle para crear un ambiente deportivo y que la gente se anime a practicar deporte. Muñoz, indicaba que con la llegada del buen tiempo tienen previsto continuar con esta iniciativa y sacar a la calle otras actividades deportivas. “Lo que queremos es fomentar el deporte entre la población para que tenga unos hábitos saludables y creemos que esta es una buena forma de hacerlo”.

Fueron muchos los valientes que participaron en la Masterclass donde demostraron no sólo una forma divertida de practicar deporte, sino también de colaborar con una buena causa. Tres horas de música, pedaleo y diversión que se pudo llevar a cabo gracias al esfuerzo, también, de tres monitores que en todo momento animaban a los participantes y que marcaban las pautas para realizar el ejercicio correctamente.

CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25
FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
FERCAM 2026Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
Reinavisión – abril-mayo26JCCM Incendios VeranoAdvertisementGalindo 2026Tendencias Spa Capilar
MEDFYR Medicina GeneralVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025CONSEJO REGULADOR 24Bodegas Símbolo octubre 25LA CRIPTANENSETalleres Manchegos Audi Mayo 26
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies