Eurocaja Rural Celos
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CORTES CLM Día de la Constitución 23
SOLISS 23 Octubre

Villacañas

Miguel Esteban, El Toboso, Villacañas, Quero, La Villa y Madridejos, entre los afectados por los daños del pedrisco

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En el caso de cultivos leñosos, la Asociación aconseja realizar tratamientos fitosanitarios para prevenir plagas y enfermedades

La comarca más perjudicada es la de La Mancha, pero también hay pueblos con daños en La Sagra y en municipios colindantes con la ciudad de Toledo.

El cultivo más afectado es el viñedo, por número de hectáreas y por el momento fenológico en el que se encuentra, en pleno desarrollo del racimo, cuando la planta es muy sensible. Pero también hay daños en olivar, cereal y almendro.

En el caso del almendro, las heladas de primavera ya habían ocasionado la pérdida de buena parte de la cosecha, y otro tanto se puede decir del cereal, en este caso a causa de la sequía.

En cuanto al olivar, además de la caída de buena parte de la flor, lo que más preocupa son las heridas abiertas en la madera, razón por la que ASAJA aconseja a los agricultores que inicien cuanto antes tratamientos preventivos de plagas y enfermedades.

Entre los municipios más perjudicados está Santa Cruz de la Zarza, con unas 2.000 hectáreas, la mayoría de olivar, y menos superficie de viñedo y cereal. En esta zona, los mayores daños se han producido en el viñedo, con parcelas prácticamente arrasadas en las que las pérdidas alcanzan hasta el 90 o 95%.

En La Villa de Don Fadrique y Quero hay afectadas 1.500 hectáreas, casi todas de viñedo, con unos daños que oscilan entre el 60 y el 70%.

También se estiman pérdidas cuantiosas en unas 5.000 hectáreas de la zona colindante de Madridejos, Villacañas, Tembleque y Turleque, con daños en parcelas de almendro y viñedo.

Localidades como Corral de Almaguer, Dosbarrios, Ocaña, Yuncos, Bargas, Burguillos, Urda, Consuegra, Miguel Esteban, El Toboso también han sufrido los efectos de la tormenta.

CONSEJO REGULADOR 2023 latTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23GLOBALCAJA Hazte Cliente 23
DIPUTACIÓN CR 130 AniversarioMANCHABYTE Navidad 23MEDFYR Medicina General
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23CONSEJO REGULADOR 2023 latGLOBALCAJA Hazte Cliente 23
DIPUTACIÓN CR 130 AniversarioMANCHABYTE Navidad 23MEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Septiembre 23TRAVESA 1,499BODEGAS SÍMBOLO Navidad 23REINAVISIÓN Octubre 23HOTEL INTUR Menús Navidad 23Cupones descuento en Publico
DIPUTACIÓN CR Subvención empresa II
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22PATATAS VILLAJOS

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas