Los bomberos de Alcázar han explicado a manchainformacion.com que, por el momento se desconocen las causas que han provocado este incendio, que ha hecho que «caiga parte del forjado, dejando vigas de hierro y escombros en el interior de la nave».
En el suceso se ha visto afectada una persona por inhalación de humos. Los bomberos han confirmado que esta persona estaba intentando refrigerar la pared desde una nave colindante con una manguera de riego.
Para sofocar el incendio ha sido necesaria la intervención de dos dotaciones completas de bomberos del Parque de Alcázar de San Juan, así como el refuerzo de otra más de Tomelloso. Según han confirmado, tuvieron que «romper puertas para poder entrar», y han estado trabajando durante toda la noche en la extinción del incendio, que «quedaba apagado alrededor de las 8 de la mañana», cuando estos bomberos han sido relevados por los del nuevo turno.
El nuevo retén también ha estado recogiendo material. «Hemos echado camiones de agua y garrafas de espuma», y aunque a media mañana, «todavía sigue saliendo humo, ya no hay peligro», han asegurado los bomberos.