El viernes se clausuraba el curso de iniciación deportiva de la JCCM «somos deporte 3-18» que desde el pasado febrero han desarrollado como club pionero en toda la región y que les ha mantenido ocupados viernes y sábados con escolares de 3 a 6 años que han disfrutado de la iniciación a este deporte.
El sábado, ya metidos de lleno en la actividad que les absorbería el domingo, aún tenían fuerza para dividirse. Los BIKEGIGANTES fueron a la prueba de escuelas de MTB del Provencio por la mañana, en donde hicieron un magnífico papel, siendo 15º en infantil y ganando en Ruedines. Y los TRIGIGANTES por la tarde se desplazaban a la final provincial de triatlón escolar a Tomelloso. Aquí ganaban en todas las categorías en las que tenían representación. En cadetes masculinos eran 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º, y ganaban el provincial, en cadete femenino se lesionaba su participante y no asistía a esta prueba, pero los puntos anteriores le hacían ser 3ª provincial. En infantil masculino eran 1º y 3º y eso les hacía ser también 1º, 2º y 3º provincial. En infantil femenino 1ª y 2ª y también mismo puesto provincial. Alevín masculino 1º y Alevín femenino 1ª y 3ª y finalizaban con Benjamín en donde eran 1º y 1ª. Sin duda un muy buen provincial que se desarrolló bajo la modalidad de ACUATLON.
Ya el domingo llegó uno de los grandes momentos para el club en esta temporada, más de 100 implicados entre participantes, voluntarios y otra serie de cuestiones. Mil gracias a tod@s por creer en todo lo que el club propone: DX2, Ayuntamiento de Campo de Criptana, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, club de motos «Más carretera», club de Atletismo Criptana, Club MTB Gigantes, y todos los ayudantes y voluntarios que soportaron hasta las 17 horas en sus puestos. También dar las gracias a las localidades de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros y sus respectivas agrupaciones de Protección Civil y Policía Local. Sin todos ellos no hubiese sido posible disfrutar de una prueba única en la comarca de La Mancha que pone en valor desde los humedales o el entorno o los pueblos con su rica historia y oferta turística.
En lo que respecta al plano deportivo, todos los TRIGIGANTES eran finisher y además en algunas categorías eran claros protagonistas con la victoria en cadete o Sub-23 o los 2º y 3º puesto también en cadete.
También el domingo su deportista adaptado de pádel en silla, disputaba el torneo de «Gigante pádel» y conseguía unos buenísimos resultados junto a su pareja.
Sin duda un fin de semana más para el recuerdo colectivo y que como decían, convierten al club en una asociación puntera y atípica en el plano deportivo.
Para el próximo fin de semana, los master se desplazarán al regional de Tomelloso en jornada de mañana y tarde.