El Vardar de Macedonia consiguió hacerse el domingo con la Liga de Campeones, después de vencer al favorito, el París Saint Germain en la final que se disputó en la ciudad alemana de Colonia, con lo que el quereño Jorge Marqueda, que juega actualmente en este equipo macedonio, suma otro importante título a su carrera, ya que también ganó el Mundial jugando con la Selección Española.
Su pueblo natal quiere volver a reconocerle sus méritos y valía y lo recibirá este jueves en el Ayuntamiento el alcalde y toda la Corporación Municipal, así como todos sus paisanos, a los que tras recibir un obsequio con el escudo de Quero, se dirigirá desde el balcón consistorial.
Según ha explicado a manchainformacion.com el alcalde, Rubén Torres «los quereños le demostrarán el cariño y admiración que le tienen, que es el mismo que Jorge Maqueda siente por Quero, ya que lleva su nombre, el de Castilla-La Mancha y el de España allá por donde va».
Después está previsto dar una vuelta por el pueblo para que los ciudadanos puedan hablar directamente con el deportista, que en palabras de Torres, «es una persona muy cercana y se siente muy agradecido con su pueblo», por lo que «viene a compartir el título con toda su gente», que no sólo se limita a Quero, sino que extiende a la comarca y a la región. También de manera especial a vecina localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, en cuyo equipo jugó y de donde es su madre.
El alcalde invita «a todo el mundo a la celebración» que se hará este jueves en Quero, porque aunque se trata de un triunfo personal de Jorge Maqueda, «todo el pueblo que se siente orgulloso».