


El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden apuesta por la promoción del deporte sobre todo entre los más jóvenes y muestra de ellos son las diferentes actividades deportivas que se organizan a lo largo del año, así como las distintas Escuelas Deportivas que permiten que sean muchos los chicos y chicas que practiquen un deporte.
Es el caso, por ejemplo, de la Escuela de Fútbol, una de las más demandadas y a la que asiste un elevado número de jóvenes amantes de este deporte durante todo el curso escolar. Ahora con la llegada de la época estival se pone fin a todas estas actividades para dar paso a otras enfocadas al verano y las vacaciones. Así, en la mañana del sábado, 10 de junio, tenía lugar la clausura de la Escuela de Fútbol en un acto en el que estuvo presente el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz.
Por otro lado, y sin dejar el deporte a un lado, por la tarde, en el Polideportivo Fred Galiana tenía lugar el I Torneo de Pádel en edad escolar masculino y femenino para las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.
Una manera de fomentar el deporte y una vida sana. Además todos los participantes tenían entrada gratuita a la piscina, agua y fruta.
Carlos Pradillo de Aquiles Eventos Deportivos, organizador del evento junto con el Club Quintapadel explicaba que había habido una gran repercusión con 13 parejas apuntadas tanto de la localidad quintanareña como de toda la comarca que llegaban con muchas ganas de jugar, dos de ellas femeninas que compitieron con la categoría masculina. “Lo que buscamos es que los más pequeños practiquen este deporte y se les vayan inculcando las formas de competición pero sobre todo que aprendan el respeto por sus rivales”.
Todos los participantes jugaron un mínimo de tres partidos clasificándose los dos primeros de cada grupo para jugar la fase final y el torneo se desarrolló con total normalidad y los chavales disfrutaron de una gran tarde de pádel.
En la categoría Benjamín se proclamaron campeonas Luna y Alicia de Villa de Don Fadrique y subcampeones Marcos y Arturo de Quintanar con un resultado de 6-2 / 6-1
En la categoría infantil se proclamaron campeones Raúl y Pablo de Horcajo de Santiago y subcampeones Sergio y Hugo de Corral de Almaguer con un resultado 6-2 /6-2
En la categoría cadete se proclamaron campeones Daniel Scridon y Samuel de Hontanaya y Villamayor y subcampones Alberto y Álvaro de Villamayor de Santiago con un resultado 6-4 / 6-4.
La organización quiso tener un detalle con la pareja femenina Lara y Paula por participar en el evento con una camiseta técnica.
Desde Aquiles Eventos Deportivos, quisieron agradecer a todas las parejas que participaron en el Torneo y también a los padres. Asimismo, agradecían el trabajo de Fran y Fernando Pradillo durante todo el torneo y de Miguel, personal de mantenimiento de la instalación. Por otro lado, también tuvieron palabras de agradecimiento para José Joaquín, concejal de Deportes y al para el Club de pádel Quintanar por sus ganas de fomentar el deporte entre los más pequeños y por confiar en Aquiles ED en la realización de dicho evento.