Este evento, que fomenta un estilo de vida saludable, tuvo además carácter solidario y contó con la colaboración de varias asociaciones villacañeras
Pese al calor reinante durante toda la jornada, unas 120 personas de todas las edades participaron ayer en el 9º Maratón de Andarines, organizado por el Ayuntamiento de Villacañas para fomentar entre la población el paseo como ejercicio saludable. También participaron en la organización este año las asociaciones de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer “Grego Zaragoza”, de Ayuda y Prevención al Toxicómano “Alborada”, AMIVI (Asociación de Minusválidos de Villacañas), de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos (AFA Villacañas) y Cruz Roja.
El recorrido del paseo, no competitivo, discurrió por la avenida de las Cuestas Blancas, a la que dieron dos vueltas para recorrer una distancia total de unos seis kilómetros. Para mantener a los participantes hidratados, la organización preparó avituallamiento líquido, y la actividad terminó con varias actividades en la explanada de la Escuela Infantil Cuestas Blancas.
La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, se mostraba satisfecha al finalizar el paseo porque los participantes pudieron disfrutar de una actividad con la que se incide en la promoción del ejercicio físico no competitivo, del paseo como actividad que ayuda a mejorar la salud física y mental y la calidad de vida.
Díaz-Rullo además ha destacado el carácter solidario de esta actividad, incluida en la campaña “Villacañas Solidaria”, y ha agradecido la colaboración a las asociaciones participantes y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, así como a quienes echaron una mano para que todo saliera como estaba planeado.